Inicio Historias Conecta Vida, promover la cultura de donar sangre

Conecta Vida, promover la cultura de donar sangre

1956
4
Compartir

A finales de 2015 cuatros jóvenes emprendedores venezolanos ganaron en la categoría de  emprendedores sociales del Concurso Ideas gracias a un proyecto llamado Conecta Vida, una plataforma digital que une donantes de sangre con receptores.

El tema de la donación de sangre es bastante delicado, son muchos los que necesitan el apoyo de donantes y no lo reciben ya que se carece de sistemas que puedan garantizar el intercambio. Un grupo de jóvenes venezolanos vivieron las consecuencias de la falta de donantes y por eso decidieron cambiar las realidades de otros.

Anabell Mora, Andreina Rivas, Emmanuel Evans y Oricia Domínguez son los nombres de los cuatro emprendedores venezolanos que sacaron adelante el proyecto Conecta Vida.

Un emprendimiento que surgió mientras Anabell, Andreina y Oricia se encontraban en el módulo de emprendimiento social de Lidera. Gracias a diversas situaciones sociales que  habían sucedido a cada una, crear Conecta Vida lucía como la solución a los problemas.

Finalmente en 2015, las jóvenes sacaron adelante Conecta Vida y se unieron a Emmanuel Evans para comenzar el trabajo.

Lo que busca Conecta Vida es ser una plataforma de referencia que se encarga de conectar donantes de sangre con receptores y al mismo tiempo, crear cultura de donación de sangre voluntaria a través de distintos incentivos para aumentar la tasa de donación de sangre en Venezuela.

Gracias a su trabajo, el primer lugar del Concurso Ideas como Emprendedor Social del Año se lo llevó  Conecta Vida. El premio de 120 mil bolívares busca ayudar a las jóvenes a poder seguir creciendo con su proyecto.

¿Qué estrategias pueden emplear plataformas como Conecta Vida para lograr motivar a las personas a la donación desinteresada de sangre?

Información clave de nuestra historia:

El 14 de junio de cada año se ha convenido celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, como una manera de agradecer la donación desinteresada de sangre.

Puedes conocer más sobre este emprendimiento en su Twitter e Instragram. Para contactarlos, escríbeles a [email protected]

 

4 Comentarios

Deja un comentario