Inicio Historias Con Woo consigue trabajo en un tris

Con Woo consigue trabajo en un tris

1255
2
Compartir

Conseguir trabajo lleva tiempo, es prácticamente un trabajo encontrarlo. Algunos consiguen un empleo pero no cumple con sus expectativas, aun así trabajan para poder tener estabilidad económica, ¿que tal si existiera una plataforma donde cualquiera puede encontrar el trabajo de sus sueños, a su medida y necesidad? Liran Kotzer lo pensó y así nació Woo.

Los creadores de Woo son los israelíes Liran Kotzer y Ami Dudu quienes han trabajado juntos durante 15 años en distintos proyectos involucrados con la tecnología. Decidieron unir sus talentos para sacar adelante un emprendimiento que pudiera facilitarle a las personas la búsqueda de un trabajo que se adecue a sus expectativas.

Si bien hay redes sociales para la búsqueda de trabajo, como por ejemplo la muy popular Linkedin, los emprendedores buscaban hacer algo diferente.

La misión que tiene Woo es que la persona que ingrese a la plataforma logre encontrar el trabajo ideal a través de una plataforma de trabajo anónima que provee ofertas hechas a la medida y necesidades del usuario.

¿Cómo opera Woo?

Muy sencillo, los usuarios ávidos de oportunidades laborales deben inscribirse en Woo, rellenar una encuesta a través de la que dejan claro lo que les gustaría hacer. Toda esta información puede incluir detalles importantes como los niveles salariales aspirados, la cantidad de la independencia que desea o donde se ven a sí mismos en cinco años.

Todo esta información se compila y es presentada a los empresarios que se inscribieron a Woo.

Toda la información de los usuarios se presentan pero sin develar el nombre de los candidatos, solo se dejan a la luz las habilidades, experiencia, calificación, intereses,etc.

Una vez que el empleador encuentra a un candidato promesa puede enviarle una oferta de trabajo, y si el candidato se encuentra interesado, Woo los pone en contacto a los dos. Hasta el momento casi 78% de las ofertas hechas han tenido una respuesta.

Tan novedosa resultó la idea de Kotzer y Dudu, que la sede de Israel se expandió y ahora también opera en San Francisco, Estados Unidos y ayuda a residentes de Nueva York y Silicon Valley a conectarse con ofertas laborales. 

¿Es el anonimato una forma más acertada de encontrar trabajo en una empresa o generará esto más inseguridad en los futuros empleadores?

Información clave de nuestra historia:

Según Forbes las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo son:  ¿cómo se definiría?, ¿Qué experiencia tiene en este sector? , ¿Por qué dejó su último trabajo?,  ¿Qué sabe acerca de esta empresa? y ¿Qué nos aportaría si le contratásemos?

Ingresa en su página web https://woo.io/ y conoce más de este emprendimiento.

 

2 Comentarios

Deja un comentario