Inicio Historias Comunidades indígenas en la web

Comunidades indígenas en la web

2836
4
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]er-Felipe-Gonzalez.mp3"]

Obsidiana TV en la primera web multi-lenguaje con contenido sobre la historia, problemática, cultura y conflictos de las comunidades indígenas promovida y administrada por ellas mismas. A través de esta plataforma, la información y cultura de estas comunidades podrán llegar a culaquier rincón del mundo, transmitiéndose contenidos en tiempo real.

Conversamos con Javier Felipe González, creador de Obsidiana TV con el apoyo de Socialnest, sobre este novedoso proyecto de emprendimiento. “Obsidiana TV es un proyecto que a penas está naciendo y se propone ser una plataforma multi-lenguaje en línea para comunicar desde las aldeas desde la visión indígena de las Américas hacia el mundo. Básicamente queremos tocar muchos aspectos de las diferentes culturas. La obsidiana es una piedra que tiene muchas facetas, igual que este proyecto”, comentó Javier Felipe.

La web se utilizará como herramienta de comercio justo donde las comunidades podrán comercializar sus productos y ofrecer material didáctico y juegos en línea en lenguas indígenas. “Estamos trabajando con artesanos y queremos ofrecerles un medio de intercambio. Pensamos en las mejores maneras para fomentar intercambios interculturales para que no exista dinero de pormedio, a modo de trueque”, explicó el creador de Obsidiana TV.

“Estamos consolidando nuestro grupo con el que vamos a lanzar el prototipo. Ya tenemos un grupo fuerte de colectivos comunicadores de noticias de actualidad dentro de las comunidades indígenas en distintos puntos de las Américas. Estamos conformando una mezcla de colectivos con mucha trayectoria que no han tenido ningún tipo de apoyo, tienen blogs y plataformas, pero queremos potenciarlos junto a los individuos puntuales que manejan mucha información”, agregó Javier.

Obsidiana TV nace con el fin de romper la invisibilidad social y superar el desconocimiento y los estereotipos establecidos respecto a las comunidades indígenas. Este proyecto empodera a los indígenas y los transforma en la fuente de información de su cultura para el mundo.

Para mayor información sobre este proyecto o para formar parte de las comunidades indígenas de esta plataforma, puedes contactar a Javier Felipe González a través del correo: [email protected]

4 Comentarios

Deja un comentario