Inicio Historias ComparaCorredores.cl, innovación en el rubro inmobiliario

ComparaCorredores.cl, innovación en el rubro inmobiliario

116
0
Compartir

Buscando cómo ayudar a los propietarios de inmuebles, emprendedores chilenos

crearon una plataforma que simplifica la elección de un corredor de propiedades al

momento de arrendar o vender una propiedad. Un servicio novedoso y necesario

en un país donde existen más de 15 mil profesionales dedicados a este oficio. Así

nació, ComparaCorredores.cl.

ComparaCorredores.cl, innovación digital en el rubro inmobiliario

Erich Weidenslaufer, Alon Shats y Federico Saavedra, tenían experiencia como emprendedores digitales. Sin embargo, siempre habían querido incursionar en el mundo de los bienes raíces.

Conscientes de que, en Chile, el mercado de propiedades es muy grande y de que, además, cuenta con muchos corredores inmobiliarios; se dedicaron a explorar los mercados extranjeros, y las buenas experiencias logradas en otros países a través de plataformas que facilitan el proceso de arriendo o venta; lo que los inspiró a crear algo así en su país.

Desarrollaron entonces una plataforma a través de la cual, es posible conocer la trayectoria de diferentes corredores, acceder a referencias sobre cómo realizan su trabajo y comparar el servicio de cada uno de ellos.

Inicialmente el desarrollo de una plataforma muy tecnológica, un poco compleja y con altos estándares técnicos, marcó el inicio de la aventura; a la que bautizaron “Vendemicasa.cl”. Pero tras la puesta en marcha y luego de ser rechazados en dos concursos de emprendimientos, se percataron de que no estaba cumpliendo los objetivos y decidieron escuchar las críticas que habían recibido. Así, que decidieron modificarla, para darle más inmediatez y hasta cambiaron el nombre a “ComparaCorredores.cl”. Este nuevo proceso finalizó positivamente y lograron ganar 25 millones para potenciar su emprendimiento.

¿En qué consiste el negocio?

La idea del negocio es que los clientes directos son los corredores de propiedades, quienes postulan o bien son invitados por ComparaCorredores.cl para vender o arrendar una propiedad. Sólo cuando la venta o arriendo se lleva a cabo, los corredores pagan una comisión a ComparaCorredores.cl, de lo contrario no existe ningún costo.

Los usuarios, son las personas que quieren vender o arrendar, quienes reciben un listado de profesionales calificados y con un respaldo importante. Asimismo, resultan beneficiados los corredores, quienes agilizan la captación de propiedades.

¿El próximo paso? Internacionalizar su plataforma. Para lo cual ya se encuentran trabajando para estrenarse en Perú.

CONTACTO

https://www.comparacorredores.cl/

Deja un comentario