Inicio Historias College Cup, un futuro gracias al deporte

College Cup, un futuro gracias al deporte

1104
2
Compartir
College Cup, un futuro gracias al deporte
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/collegecupelsalvador/

C

College Cup, es un lugar donde jóvenes deportistas obtienen la orientación necesaria para conseguir una beca de fútbol. El joven emprendedor salvadoreño, David Henríquez, tenía el sueño de emprender; y tras prepararse, se alió con su hermano para sacar adelante esta innovadora plataforma. Ahora, muchos jóvenes destacados en el deporte, tienen un futuro mucho más brillante.

Educación y deporte apuestan por un futuro brillante

Henríquez es un joven comprometido con su afán de emprender. Así fue como después de obtener la licenciatura en innovación en negocios, en la Universidad Colorado, deseó sacar adelante un emprendimiento. Un negocio donde pudiese ayudar a otros, a lograr lo que le pasó a él mientras estudiaba en EE.UU.: obtener una beca parcial por fútbol.

Las preguntas no cesaron cuando muchos supieron que David había conseguido esa beca; y eso despertó en él diversas ideas. Además, su hermano Diego, también había logrado una beca en la selección sub20 de la Universidad de Tulsa en Okhlahoma. Esta oportunidad de negocio unió a los hermanos, quienes se decidieron a sacar adelante la idea, que tendría mucho que ver con un futuro exitoso para muchos.

¿Cómo lo lograron sacar adelante el emprendimiento?

En una primera oportunidad, David había intentado emprender con una academia de fútbol. Pero esto no funcionó, ya que en ese momento no tomaron en cuenta el perfil académico de los participantes. Del ensayo y error, surgió una nueva oportunidad.

En 2016, todo inició de nuevo. Los hermanos Henríquez, comenzaron a organizar torneos deportivos a nivel colegial.  En esos torneos, se van conociendo los talentos; y los jóvenes que logran destacar y cumplir con los requisitos, son los que van a los campamentos nacionales en donde se logra gestionar la visita de entrenadores Universitarios de EE.UU.

College Cup, un futuro gracias al deporte 1

Imagen cortesía de https://www.facebook.com/collegecupelsalvador/

En un año de trabajo, lograron que más de 360 jóvenes, provenientes de 16 instituciones, participaran. De éstos, 60 destacaron y participaron en el campamento por tres días. En ese tiempo, el campamento fue visitado por entrenadores de universidades de Estados Unidos. Al final, siete de ellos consiguieron al menos una oferta, y 4 ya se encuentran estudiando. El éxito fue de inmediato.

En la actualidad...

Actualmente, College Cup 2017  cuenta con la categoría de fútbol Sub19 y tres más:

Actualmente, College Cup 2017  cuenta con la categoría de fútbol Sub19 y tres más: Sub16, Sub12 y Sub10. También se incorporó un segundo deporte: el baloncesto.

La idea de los emprendedores, es fomentar una cultura de estudiantes atletas; en especial, en un país donde los padres no ven el fútbol como una profesión por lo que tratan de evitar que sus hijos se dediquen a eso, ya que no le ven un futuro.

La idea de College Cup es que los jóvenes logren sus sueños futbolísticos; ésto, de la mano de estudios en buenas universidades en los Estados Unidos.

Los planes de College Cup no se detienen. Tras el fútbol y el baloncesto, la próxima edición podría incluir nuevos deportes. Tampoco hay que descartar su expansión en Centroamérica.

Sus redes

Web: http://www.collegecupelsalvador.com/

Instagram: @collegecupsv

2 Comentarios

Deja un comentario