Inicio Historias Clip, tu teléfono como máquina registradora

Clip, tu teléfono como máquina registradora

1552
0
Compartir

Para contar con un punto de venta en un establecimiento se necesita cumplir con diversos recaudos. Cierto ingreso mensual, referencias personales y comerciales, entre otros. Adolfo Babatz pensó en aquellos pequeños empresarios mexicanos, en vendedores con negocios no muy grandes que deseen contar con un sistema para que se realicen pagos con tarjetas de débito o crédito. Un sistema que sea flexible y útil, y la solución la encontró en convertir cualquier Smartphone o Tablet en un terminal punto de venta para cualquier tarjeta bancaria

Clip es el dispositivo que permite a cualquier persona en cualquier lugar recibir pagos con tarjeta de débito o crédito a través de un smartphone o tablet, algo UNICO e innovador que actualmente está brindándole crecimiento y estabilidad a los empresarios y emprendedores. Además de evitarlo a los consumidores quedarse con las ganas de comprar algo por no cargar efectivo encima.

Este práctico dispositivo está revolucionando la manera de hacer comercio. Y es increíblemente sencillo de usar. Primero el comerciante se registra en https://clip.mx y luego descarga la app, que es gratis y disponible para sistemas operativos iOS y Android. Después de 24 horas ya clip habrá contactado al interesado y le enviará su dispositivo.

Y… ¿cómo se usa?

¡Muy sencillo! Una vez que el consumidor conecta su dispositivo Clip al Smartphone o Tablet, el comerciante coloca el precio a cobrar y el comprador puede incluir allí propina si así lo desea, luego el comerciante pasa por el dispositivo Clip la tarjeta del usuario, este lee su banda magnética ya sea crédito: mastercard, visa o american express o de débito.

Luego el comprador le facilita al comerciante un número de celular. Allí el consumidor recibe un código de 4 digitos, que es el garante de seguridad y anti fraude, este código se le indica al vendedor y así la transacción puede efectuarse.

Después el comerciante firma electrónicamente con su dedo en la pantalla del Smartphone o Tablet. Una vez lista la firma, el vendedor le envía al mail o teléfono del consumidor su factura… ¡Y eso es todo!

Clip puede usar wifi o 3G.

La comisión de uso es de 3.6% por transacción, sin renta mensual, sin montos de facturación mínima o máxima. La persona física o moral recibe su dinero en dos días hábiles y puede deducir sus comisiones de forma mensual.

Adolfo aspira que su dispositivo rompa límites geográficos ya que según la experiencia Clip ha maximizado ventas y optimizado procesos administrativos.

¿La tecnología de la mano de los smartphones y tablets, que buscan agilizar procesos engorrosos, pueden ser garantes del crecimiento económico de una empresa?

Información clave de nuestra historia:

- TPV es el acrónimo de terminal punto de venta. Hace referencia al dispositivo y tecnologías que ayudan en la tarea de gestión de un establecimiento comercial de venta al público que puede contar con sistemas informáticos especializados mediante una interfaz accesible para los vendedores.

Para saber más acerca de Clip, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: https://clip.mx.

También puedes seguir a Clip a través de Facebook y Twitter.

(Información extraída de: http://www.informationweek.com.mx/ultimosarticulos/iacepta-de-banamex-ya-tiene-competencia-multibanco-clip/ - https://www.youtube.com/watch?v=y7IKg7Fiu2E - https://www.youtube.com/watch?v=i5prL_EoCLM)

Deja un comentario