Inicio Historias A Clean Start. Un nuevo comienzo para todos

A Clean Start. Un nuevo comienzo para todos

120
0
Compartir

Ante el gran número de refugiados establecidos en Turquía, (muchos de ellos provenientes de Irak), Abdulwahed Kabakibou, unió esfuerzos con su amigo escocés Alastair, para generar una idea de negocio que, además, creara empleo estable para otros refugiados como él. Así nació, A Clean Start. (Un comienzo limpio)

A Clean Start. Un nuevo comienzo para todos

Como joven refugiado de Siria, Abdulwahed comprendía la necesidad de empleo que tiene todo inmigrante. Por eso, cuando pensó en emprender, buscó hacerlo con un negocio que permitiera darle trabajo a personas que no hablaban el idioma y que no tenían identificación ni permiso de residencia en Estambul. Fue así cómo decidió ofrecer servicio de limpieza de viviendas.

Sus primeros empleados fueron un chico de Gambia y una pareja de refugiados que habían llegado recientemente de Pakistán; quienes inspiraron a los creadores de A Clean Start a dar un paso más. El de capacitar a los empleados para enseñarles nuevas técnicas, aumentar su confianza e impulsarlos a desarrollar una pequeña empresa que les permitiera ser estables e independientes.

Desde entonces, a través de mensajes y publicaciones en grupos de Facebook; el envío de fotos de los trabajos realizados y el cálculo de las finanzas; comenzaron a aceptar más clientes y a expandir sus áreas de coberturas, hasta abarcar todas las zonas de Estambul, la ciudad más poblada de Turquía.

Ahora, contando con más experiencia en la dirección de la organización, continúan trabajando en mantener su buena reputación, y en lograr que los identifiquen como un servicio profesional para los refugiados. Además, pensando en tomar decisiones claras para el futuro; están considerando no solo emplear más limpiadores, sino también brindar otros servicios profesionales de atención domiciliaria. Incorporando servicios tales como pintura, reparaciones, mantenimiento, planchado, lavado de ropa y otras ayudas en la casa.

¿Cómo promover iniciativas como ésta que apoyan y rescatan la dignidad de los refugiados?

POR CIERTO

Mientras trabajan para solidificar una base firme de clientes en toda Estambul; no dejan de soñar con expandirse a Grecia o Alemania para ayudar también a los refugiados en esos países.

Deja un comentario