Inicio Historias Cinelytic, Inteligencia artificial en Hollywood

Cinelytic, Inteligencia artificial en Hollywood

370
0
Compartir

Cada día, son más amplios y variados los campos en los que tiene cabida la inteligencia artificial. Entendiendo por ésta; la serie de tecnologías que sirven para emular capacidades exclusivas del intelecto humano que le permiten tomar decisiones. Así, además de su uso en ingeniería, salud y fabricación de armamento, entre otras. Ahora también se aplica para predecir la taquilla de una película; y hasta cuáles serían los actores y actrices clave que aumentarían las probabilidades de éxito de un proyecto. Esos y otros son los objetivos de Cinelytic.

Cinelytic, Inteligencia artificial que podría decidir el negocio del cine de Hollywood

Cortesía de: https://martechseries.com/ Cinelytic, es la startup creadora de un sistema de gestión de proyectos; habilitado mediante inteligencia artificial, que emplea la información disponible para realizar análisis predictivos dentro de la industria cinematográfica.  La compañía fue fundada hace cuatro años y, ha desarrollado una plataforma con cinco funciones clave: gestión fluida del proyecto, analítica de talento, analítica de películas en profundidad, previsiones en tiempo real y modelado financiero integrado.

El sistema, será próximamente empleado por Warner Bros, con el fin de obtener mayor cantidad de datos e información más precisa sobre qué proyectos de películas pueden triunfar o no en taquilla. Así como también, para ayudar a decidir cómo lanzar la película, cuándo y en qué países hacerlo.

Aunque ciertas variables escapan al funcionamiento de este sistema, como prever cuál puede ser la gran sorpresa del cine en un determinado año, Cinelytic está diseñado para ayudar en la toma de decisiones a los altos ejecutivos y para darles la mejor información antes de que den luz verde a los proyectos.

Según el fundador de la empresa, Tobías Queisser, el sistema evalúa en segundos el pack de una película o el valor de una estrella, tarea que a cualquier persona podría llevarle días. Lo que la hace una herramienta muy útil para tener una imagen exacta del poder y fama de un actor en un territorio determinado o para prever cuánto dinero puede ganar una película tanto en los cines como en otros canales de distribución.

¿Reemplazará algún día la inteligencia artificial a los productores, analistas y creadores cinematográficos en la toma de decisiones?

 POR CIERTO

No es la primera vez que un algoritmo ayuda a una empresa a decidir por qué contenido apostar. Uno de los ejemplos más conocidos es 'House of Cards', que está basada en una serie de 1990 de la BBC y que ha sido un éxito gracias, en parte, al Big Data.

REDES

@cynelitic

Deja un comentario