Inicio Historias Cine Flotante, entretenimiento seguro para el verano francés.

Cine Flotante, entretenimiento seguro para el verano francés.

109
0
Compartir
Cortesía: El Sumario

Anualmente, para disfrutar el verano, el Ayuntamiento de París organiza el “Paris Plages" (Playas de París). Un plan por el que se crean playas artificiales a lo largo del río Sena en el centro de París y; también, en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la ciudad. Pero este año, a raíz de la pandemia, se ha incorporado una sala de cine flotante. “El Cinéma sur l'Eau" (Cine sobre el agua).

Cine Flotante, el entretenimiento seguro para el verano francés.

Cortesía: El SumarioEl pasado 18 de julio, tanto en las playas del Sena, como en el Bassin de la Villette; desde barcos que flotaban a una distancia prudencial, se pudo disfrutar (gratuitamente) de una película.

Este cine flotante sólo permitió un máximo de 150 espectadores, elegidos mediante un sorteo entre los asistentes, para que, a bordo de unos pequeños barcos eléctricos, con capacidad máxima de 4 personas, disfrutaran de la proyección; teniendo como condición para compartir una embarcación el que todos sus tripulantes fueran amigos o familiares.

De esta forma, las tradicionales butacas de cine fueron reemplazadas por las barcas eléctricas rojas y blancas que suelen alquilarse en verano en el Canal de l'Ourcq; para que sus orgullosos espectadores presenciaran la película “Le Grand Bain”, del director y acor francés Gilles Lellouche. Una comedia que gira en torno a un grupo de hombres que deciden montar un equipo de natación sincronizada.

 ¿Qué otras iniciativas de aprovechamiento de espacios públicos podrían favorecer el entretenimiento sin incrementar el riesgo de contagio de Covid-19?

POR CIERTO

Este año, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el tan esperado “Paris Plages" implementará algunas modificaciones a su tradicional programación de actividades acuáticas, talleres para niños, animaciones y conciertos, actividades deportivas al aire libre, biblioteca, y exposiciones.

 

Deja un comentario