Inicio Historias Ciclismo sin edad, un proyecto que reconecta generaciones

Ciclismo sin edad, un proyecto que reconecta generaciones

120
0
Compartir

Ole Kassow, es un danés de 50 años de edad, amante del ciclismo; quien luego de perder a su abuelo, se inspiró en él para dar vida al proyecto social, “ Ciclismo sin edad ”. En el que ciclistas voluntarios de diferentes generaciones, pasean en un triciclo a personas de la tercera edad.

Ciclismo sin edad, un proyecto que reconecta generaciones

Cuando el danés, Ole Kassow, perdió a su abuelo hace más de treinta años, además del dolor emocional que esto representó; sintió mucha tristeza al ver que también había perdido su única fuente de historias pasadas. Un día, desempolvando fotos de los años 30, de la ciudad de Copenhague; se dio cuenta de que entonces, ya la bicicleta era un vehículo que contaba con gran número de adeptos. Entre los que pudo haber estado su abuelo.

Allí, tuvo la idea de incluir en paseos en bicicleta a personas de la tercera edad, con las que además del paisaje pudieran compartir historias y experiencias invaluables. Decidido a hacer realidad su idea, empezó a visitar un asilo cercano, donde se hizo amigo de Thorkild Thim, un anciano de 97 años. Un día acudió a la puerta del asilo con una bicicleta modificada con un carro para pasajeros delanteros. Allí anunció: «Soy un vecino y vengo a ofrecer paseos en bici a los residentes». De inmediato, la idea contó con la preferencia de los abuelitos; quienes regresaban encantados con sus paseos y las conversaciones que durante éste habían entablado.

Desde entonces, la iniciativa ha crecido, uniéndose a ella, cada vez más voluntarios y extendiéndose a más de 40 países. Entre éstos: Islandia, Italia, España, Bélgica, Estados Unidos, Nueva Zelanda, México, Chile y Argentina.

¿Cómo podrían apoyar los gobiernos locales estas iniciativas que además de fomentar el establecimiento de relaciones intergeneracionales promueven la inclusión social de las personas de la tercera edad?

POR CIERTO

Según datos del informe de la ONU, "Perspectivas de la población mundial 2019", en 2018, por primera vez en la historia, las personas de 65 años o más superaron en número a los niños menores de cinco años en todo el mundo. Se estima que el número de personas de 80 años o más se triplicará, de 143 millones en 2019 a 426 millones en 2050.

REDES

@CycleWithoutAge

Deja un comentario