Inicio Historias Chocolates Kirikire , hechos con el amor de la familia

Chocolates Kirikire , hechos con el amor de la familia

70
0
Compartir
Cortesia de: https://www.google.com/search?q=chocolates+kirikire&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi6nvDazrnhAhUqx1kKHTFrBrUQ_AUIDigB&biw=1512&bih=695#imgrc=tGmTZ-e5eyK6lM:

Légny Ubán y Nancy Silva, son dos venezolanas cuyas familias, por más de cien años, han cultivado cacao en tierras del estado Sucre. Hace unos cuatro años decidieron transformar esta herencia en algo tangible: en barras de chocolate. Después de formarse las dos en el diplomado de Chocolatería de la Universidad Simón Bolívar crearon Chocolates Kirikire.

Chocolates Kirikire, elaborados con cacao orgánico

Como primer paso, Légny y Nancy, se dedicaron a mejorar la post cosecha de los campos de sus familias; que simplemente secaban los granos en el patio, como habían hecho toda la vida. Entonces, compraron cajones de apamate para fermentación y vagones de secado; buscando con ello “explotar los sabores” del cacao, una mezcla de cristales y otros componentes que necesitan ser bien fermentados, para aprovecharlo al máximo.

Un año después, se incorporaron a la tendencia mundial del Tree To Bar (Del árbol a la tableta). Es decir, protegen el proceso de elaboración de sus productos desde el cultivo de la planta de cacao hasta la producción de las tabletas de chocolate.

Esto lo logran a través de la implementación de técnicas post cosecha. Las cuales incluyen la selección de los mejores granos de cacao, índice de maduración de las mazorcas cacaoteras, la fermentación de la semilla en baba en cajones de apamate; y el posterior secado al sol de las mismas en vagones de 1 metro de altura; evitando así la contaminación de los granos de cacao por agentes externos y cuidando con recelo la calidad de sus productos finales.

"Elaboramos  productos artesanales a partir de nuestras plantaciones de cacao fino en aroma y sabor, ubicadas en el Estado Sucre, Venezuela. Nuestras haciendas eco-sustentables se encuentran en La Península de Paria, específicamente en la zona de Agua Fría y Río Caribe"

"TODOS nuestros productos son libres de gluten, lactosa*, soya, aditivos químicos y manteca vegetal; además de contener baja o ninguna concentración de azúcar."
*Excepto nuestra única versión de chocolate con leche. 

https://youtu.be/EeVwCJ1N1Bg
REDES

@chocokirikire

https://www.instagram.com/chocolateskirikire/

Deja un comentario