Inicio Historias Chazki, un lugar para el comercio electrónico

Chazki, un lugar para el comercio electrónico

79
0
Compartir
Chazki, un lugar para el comercio electrónico
Imagen cortesía de https://www.linkedin.com/company/chazki

Al encargar un producto vía online, siempre queremos recibirlo lo más pronto posible; pero no siempre es el caso. Con el afán de lograrlo, Luis Miguel Frisancho y un grupo de emprendedores peruanos, crearon Chazki. Este start up  de tecnología tiene como fin ofrecer a las empresas un servicio de entrega de productos, en el mismo día. La premisa en la creación de este servicio, fue la entrega segura y rápida a los compradores de mercancía.

¿Por qué  este servicio es tan exitoso?

Comprar por Internet es una alternativa muy fácil. Basta con un clic para obtener lo que quieres; pero el proceso del envío y su distancia se puede volver una frustración eterna. Chazki es un start up de tecnología que ha desarrollado una plataforma web, que ha mejorado la experiencia de la entrega de paquetes para operadores de e commerce.

¿Cómo funciona Chazki?

En sí, Chazki es una plataforma web y móvil de delivery. Es útil para cualquier proveedor que desee llevar sus productos a un cliente sin necesidad de gastar mucho dinero, ni implementar una flota propia de repartos.

El servicio lo provee un Chazki, es decir, repartidores independientes de la empresa. Para el momento son alrededor de 200 personas registradas en su base, listas para prestar los servicios de delivery. El único requerimiento es que cuenten con un vehículo para transportar envíos, un Smartphone y disponibilidad de tiempo.

Los chazkis cuentan con una aplicación para poder visualizar los pedidos que los clientes han hecho. Una vez que el chazki elige el trabajo a realizar, deberá asegurarse de hacerlo en buen tiempo y con calidad. Tienen como límite la entrega de 1000 paquetes al día.

¿Cómo es el proceso?

Cuando realizas la compra por Internet, te llegará información sobre qué se compró, a dónde debe llegar, y cuándo debe llegar. Con estos datos, esta tecnología ubicará la ruta óptima para que alguno de los representantes del servicio transporte el paquete al cliente en el tiempo meta. Chazki se estableció el objetivo de hacer entrega, en tiempo récord, sin dejar la calidad de lado. ¿Cómo lo logran?

Gracias a la afiliación de la mayor cantidad de personal que pudiese encargarse del delivery de los paquetes. Además, Chazki permite a los clientes rastrear, en tiempo real, la ubicación del personal que ha sido designado para entregar su compra.

La empresa cruza toda la información de los pedidos con la información de los repartidores. Así planifica las rutas, tiempos de entrega y provee información en tiempo real a los clientes.

En cuanto al pago, sus tarifas competitivas ofrecen la modalidad de cobros contra entrega en efectivo y con tarjeta de crédito.

Deja un comentario