Inicio Historias Chama Tech, tecnología para empoderar a las jóvenes

Chama Tech, tecnología para empoderar a las jóvenes

110
0
Compartir

Buscando como desarrollar el liderazgo femenino, brindando a la mujer igualdad de oportunidades que permitan empoderar a la mujer venezolana; la Organización No Gubernamental, Soy Mujer, creó el proyecto @ Chama Tech. Un proyecto formativo que capacita en tecnología, desarrollo de páginas web y desarrollo de aplicaciones; a mujeres jóvenes y adolescentes de sectores con carencias.

Chama Tech, formación en tecnología para empoderar a las jóvenes venezolanas

Chama Tech es el primer proyecto de la Organización No Gubernamental “Soy Mujer”, dirigida por la comunicadora social Daniela Ropero. Es una iniciativa que ya ha permitido a más de 80 niñas y jóvenes de la parroquia La Vega; tener conocimientos básicos sobre la web y sus aplicaciones.

 

 

Chama Tech ha logrado sortear las dificultades que la actual situación venezolana presenta. Así, en 2018, en la primera fase de Chama Tech, pudieron brindar desde la propia parroquia La Vega, distintas clases, orientaciones y talleres, así como actividades culturales y paseos, a las niñas y jovencitas que fueron seleccionadas. Ahora, en la segunda fase del proyecto, 10 alumnas reciben clases de dos profesores de la Universidad Central de Venezuela, gracias a quienes aprenden nuevos lenguajes de computación, estando con ello más cerca de la meta: hacer páginas web y aplicaciones.

Tras todo este proceso de enseñanza, la idea principal del proyecto es empoderar desde niñas, a las mujeres de comunidades de pocos recursos, brindándoles conocimientos y herramientas, que incrementen su posibilidad de hacer una vida sin riesgo de violencia, e independiente de relaciones que no resultan sana. Un medio para impulsar en las mujeres deseos de desarrollarse académicamente en otros campos, y ayudarlas a entender que además del rol de madre, la mujer puede destacarse desempeñando también otro rol, como profesional.

PREGUNTA

¿Es la tecnología un elemento democratizador que permite a las personas acceder a información que puede cambiar sus vidas?

POR CIERTO

En mayo de 2019, la ONG dirigida por Daniela, recibió el premio “Sophie Scholl” de la Embajada Alemana en Venezuela por promover los valores democráticos, de lucha y formación para niñas y mujeres de pocos recursos.

REDES

Twitter e Instagram @chamatech

Deja un comentario