Inicio Historias Chad Mureta, el ave fénix de los negocios

Chad Mureta, el ave fénix de los negocios

206
0
Compartir

Mientras trabajaba en el negocio de bienes raíces, el joven Chad Mureta tuvo que enfrentar la caída del mercado inmobiliario en Estados Unidos. Además, debió recuperarse de un accidente de tránsito que le dejó un brazo tan severamente lastimado; que estuvo a punto de serle amputado. Mientras se mantenía hospitalizado, un amigo lo visitó y le llevó un artículo sobre el éxito de las aplicaciones para móviles; y le afirmó: “sé que puedes tener éxito en este campo”. Ese impulso bastó para darle un giro a su vida; y convertirlo en exitoso empresario en el campo de las aplicaciones móviles.

Chad Mureta, el ave fénix de los negocios

Chad, quien trabajaba diariamente más de 18 horas, tenía un tiempo cuestionándose.  Veía que, a diferencia de él, muchos de sus amigos ya habían construido familias; y disfrutaban felices esa etapa de sus vidas. Un día, regresando de presenciar un partido de baloncesto tuvo un grave accidente de tránsito en el que estuvo a punto de perder su brazo izquierdo; con el agravante de que él es zurdo. Afortunadamente, los médicos pudieron reconstruirlo reemplazando algunas zonas desde el codo hasta el hombro, con piezas de titanio.

¿Cómo nació la idea?

Tras semanas hospitalizado e inspirado por un artículo que un amigo le había compartido sobre el éxito de las apps; y viendo que requería de sus acompañantes para hacer uso de su celular, pensó en una aplicación que garantizara privacidad y seguridad a los usuarios. Y que, además, impidiera que otras personas tuvieran acceso al contenido almacenado en los teléfonos ajenos.

Entonces, pidiendo a su padrastro un préstamo de menos de dos mil dólares. Contactó a un desarrollador web; y convirtió su idea en una realidad. Así, dio vida a Fingerprint Security Pro. Una app que permite obtener una imagen de la huella digital y que la compara con los patrones de huellas almacenadas, que actualmente es empleada en los más costosos teléfonos inteligentes y que tiene un valor de 620 mil dólares.

Además, Chad lidera la creación y comercialización de más de 200 aplicaciones con más de 150 millones de descargas, y es el fundador de App Empire empresa líder en desarrollo y educación de aplicaciones, que ha ayudado a otras personas a iniciar sus propios negocios mediante el aprovechamiento de la tecnología y de las aplicaciones móviles.

 ¿En un mundo con más de un millón de aplicaciones disponibles qué debe tomar en cuenta un emprendedor para lograr superar a su competencia?

REDES

https://www.facebook.com/chad.mureta

Deja un comentario