Inicio Historias CEVALE2VE, impulsando el aprendizaje de la física en Vzla.

CEVALE2VE, impulsando el aprendizaje de la física en Vzla.

434
0
Compartir

Los venezolanos: Anabel Romero, Arturo Sánchez, Bárbara Millán, Camila Rangel, Daniela Paredes, Francisco García, Herberth Torres, Homero Martínez, Jacobo Montaño, Joany Manjarrés, Luis Pérez, Manuel Vielma y Reina Camacho; expresan su amor por la física y por Venezuela; dictando clases online, desde el exterior, a estudiantes de física en Venezuela; a través de CEVALE2VE.

CEVALE2VE, impulsando el aprendizaje de la física en Venezuela, desde el exterior

Producto de la difícil situación socioeconómica venezolana; muchos estudiantes y profesores de las principales universidades del país, sobre todo, del área científica, han emigrado.  Ese calificado éxodo venezolano, desde los centros de investigación más importantes del mundo, forma parte de CEVALE2VE; un proyecto que busca fortalecer en Venezuela, la divulgación científica, la formación académica y la investigación en el área de Física de Altas Energías.

¿Qué es CEVALE2VE?

jovenes-cevale2ve-profesores-estudiantes

CEVALE2VE, son las siglas del Centro Virtual de Altos Estudios de Altas Energías; iniciativa creada, inicialmente, para llegar a la comunidad académica venezolana pero que, actualmente, se ha expandido a varios países latinoamericanos.

El proyecto nació en 2014, de la mano de varios jóvenes venezolanos que se encontraban becados, en el exterior, para estudiar esa especialidad. Quienes anhelaban mantener estrechos vínculos académicos con Venezuela, desde las instituciones extranjeras donde han encontrado oportunidades de estudio y trabajo.

En su tiempo libre, estos egresados de la UCV, ULA y USB; diseñaron seminarios y el curso de introducción a la física de partículas, el cual dictan, de manera gratuita a estudiantes de tres universidades venezolanas, a través de internet.

CEVALE2VE, crea un ambiente académico moderno que incentiva a los estudiantes a continuar estudios en carreras de investigación y donde, además, se da a conocer las oportunidades de estudios y trabajo existentes.

El éxito de este proyecto ha permitido incluir en él, científicos colombianos, peruanos y mexicanos; que comparten con los fundadores venezolanos su pasión por la física.

 

REDES:

https://twitter.com/search?q=CEVALE2VE&src=typd

https://www.facebook.com/cevale2ve/

Deja un comentario