Inicio Historias Caterina Fake, experta en detectar tendencias

Caterina Fake, experta en detectar tendencias

235
0
Compartir

Continuamos este mes dedicado a la mujer, conociendo a Caterina Fake. La estadounidense cofundadora del sitio de redes sociales de alojamiento de imágenes y video Flickr; y del Sistema de toma de decisiones Hunch; quien en 2005 fue nombrada por Business Week y Forbes entre los mejores líderes de ese año. Y quien en 2006; se ubicó en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo.

Caterina Fake, experta en detectar tendencias

Caterina nació en Pittsburgh, Pensilvania; donde a pesar de las estrictas normas de sus padres, tuvo una infancia muy feliz. Por eso, nunca se frustró por no tener permitido ver televisión, sino que se interesó por emprender desde los cuatro años de edad, vendiendo a la familia sus dibujos hechos con creyones; y por tener como pasatiempos, la interpretación de música clásica y la lectura de poesía. Hobby que la llevaría a realizar estudios universitarios en Literatura Inglesa.

Sin embargo, al graduarse, contrario a lo que pensó, en lugar de dedicarse a esa área, inició una carrera como diseñadora, en Organic Online, una agencia de desarrollo web, donde trabajó en sitios web de compañías Fortune 500 como McDonald’s, Kimberly-Clark, Colgate-Palmolive, Levi’s y Nike.

Más adelante fue Directora de Arte en Salon.com; y participó en el desarrollo de una comunidad en línea, software social y publicación personal; y trabajó también manejando los foros de la comunidad de Netscape. Experiencias que la impulsaron a dar rienda suelta a su creatividad y cofundar Ludicorp, compañía que desarrolló un juego de rol multijugador masivo en línea llamado Game Neverending. Y a empezar a trabajar en Flickr que se convirtió en uno de los sitios web de fotos más populares del mundo, que posteriormente fue adquirido por Yahoo.

En 2008 se unió a la junta directiva de Creative Commons, organización sin fines de lucro dedicada a promover el acceso y el intercambio de cultura; y se convirtió, además, en presidente de la Junta de Etsy (mercado internacional en línea al que acuden personas de todo el mundo para hacer, vender, comprar y coleccionar productos únicos). Actualmente es, además, asesora de numerosos emprendimientos.

Para Caterina, el no provenir del mundo tecnológico no ha sido ningún obstáculo. Por el contrario; le ha permitido tener una visión distinta de ese campo y generar ideas creativas y con enfoques más humanos.

¿Te atreverías a emprender en un área profesional en la que no te has formado? ¿Qué crees que necesitarías para hacerlo?

POR CIERTO

Creative Commons desarrolla instrumentos jurídicos de carácter gratuito dedicados a la ampliación de la gama de obras de creación disponibles para que otros puedan usarlas  legalmente; y le otorga al autor el poder de decidir los límites de uso y explotación de su trabajo o creaciones en Internet.

Deja un comentario