Inicio Historias Catch Up, el delicioso untable que combate la desnutrición

Catch Up, el delicioso untable que combate la desnutrición

98
0
Compartir

Con el propósito de enfrentar el problema de la desnutrición, los científicos de profesión, emprendedores sociales por pasión y vocación; Isabel Chávez (médico pediatra), Crisamar Godoy (biólogo) y Víctor Márquez (químico); unieron esfuerzos para crear un complemento nutricional al que bautizaron Catch Up.

Catch Up, el delicioso y nutritivo untable que combate la desnutrición

En la búsqueda de soluciones a la difícil situación nutricional y alimentaria en Venezuela; acentuada durante la pandemia, que ha provocado retraso del crecimiento y desarrollo de los niños; Isabel, Crisamar y Víctor se dedicaron a desarrollar Catch Up, complemento nutricional con productos naturales autóctonos, destinado a recuperar niños desnutridos bajo el enfoque sostenible.

Se trata de un untable elaborado con cacao, aguacate y frutos secos, que contiene macro y micronutrientes, vitaminas y minerales; de delicioso sabor y fácil de consumir: dirigido a niños de 2 a 15 años con desnutrición de leve a moderada o con riesgo de desnutrición.

Catch Up está dirigido a las familias preocupadas por la buena nutrición de sus niños; que desean deleitarle con un producto que alimenta y a la vez que le produce sensaciones agradables al paladar, en la proporción justa y saludable para su nutrición. Con el cual, además, se apoya a los pequeños productores agrícolas de esa materia prima en Venezuela; se concientiza sobre la realidad nutricional y el beneficio del consumo de los alimentos autóctonos; y se construyen canales de distribución que se potencian con educación en higiene, salud, nutrición y psicosocial.

Una idea que podría convertirse en una opción viable para que gobiernos, ONG’s y organismos nacionales e internacionales aporten soluciones en el área nutricional.

¿Emprendimientos como éste lograrán facilitar el logro de el objetivo de desarrollo sostenible, conocido como “cero hambre”?

POR CIERTO

Actualmente este hermoso proyecto está enfocado en llegar a poblaciones vulnerables para junto a las familias y en alianzas con empresas y organismos, afrontar la desnutrición en esas poblaciones.

REDES

@proyectoCatchUp

 

Deja un comentario