Inicio Historias Casai, la respuesta a los retos post-pandemia

Casai, la respuesta a los retos post-pandemia

114
0
Compartir

Desde que inició el confinamiento en mazo de 2020; el home office se convirtió en la alternativa para millones de trabajadores, empresarios y profesionales independientes. Una medida que tiene entre otras ventajas la libertad de trabajar desde cualquier parte; y que inspiró en México el concepto de ‘staycation’. Una solución para quienes desean convertirse en nómadas digitales sin sacrificar comodidad y que ha sido impulsada por la startup Casai, que ofrece experiencias de hospedaje en departamentos equipados con amenidades de hotel y que tienen todo para facilitar el home office: internet WiFi de alta velocidad, Google Home, Chromecast, Smart TV y estaciones de trabajo.

Casai, la respuesta a los retos del turismo local post-pandemia

A finales de 2019, los socios Maricarmen Herrerías y Nico Barawid, habían detectado un vacío en la oferta de alojamientos; pues en sus breves viajes de negocios se habían hospedado en departamentos que no contaban con internet de calidad;y que tenían un mobiliario deficiente e incómodo. Fue entonces cuando se les ocurrió fusionar la estabilidad y la calidad hotelera, con la flexibilidad de un departamento; y sumar además otro elemento: la tecnología. “

Conscientes de que, en Latinoamérica, la parte tecnológica no está del todo aprovechada en el sector turístico o de la hospitalidad; integraron elementos como realizar el check-in sin llaves y sin contacto; y el poder controlar de forma remota las luces, el sistema de audio o la Smart TV por medio de un asistente inteligente.

Una opción tan atractiva y valorada por los turistas que, a pesar de la limitada movilidad de los primeros meses del año 2020, lograron alcanzar el 90% de ocupación en sus estancias. Un éxito que atribuyen a que sus espacios están adaptados para ofrecer una experiencia segura en la ‘nueva normalidad’.

Ahora, convencidos de que el staycation será una tendencia clave durante el 2021, continuán expandiéndose a otras ciudades mexicanas y trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo para promover el desarrollo de la industria y colaborar con anfitriones y proveedores de servicios, para ofrecer experiencias seguras y adaptadas al contexto actual. Estas incluyen guías locales, seguridad, características de diseño únicas del área y todos los servicios para trabajar a distancia.

Tras el descubrimiento por parte de las empresas, del valor del home office; ¿qué otras ideas de negocio se te ocurren?

POR CIERTO

Casai ya está trabajando para llegar a nuevos mercados de Latinoamérica. De hecho, a principios de mayo anunció su expansión a Brasil; con una inversión de más de 18 millones de dólares para ofrecer departamentos en los barrios más exclusivos de São Paulo.

Deja un comentario