Inicio Historias Capital Cell, crowdfunding español para investigaciones científicas

Capital Cell, crowdfunding español para investigaciones científicas

961
0
Compartir

Diariamente gastamos dinero en muchas cosas. Algunas las queremos, otras las necesitamos y otras no tanto… pero, ¿y si invirtiéramos un poco de nuestras ganancias en financiar un proyecto de investigación para curar alguna enfermedad? Esta sería sin duda una inversión sin desperdicio. Actualmente Capital Cell hace posible que cualquier persona pueda colaborar con la ciencia.

El español Daniel Oliver supo aprovechar las ventajas de la financiación colaborativa para crear la primera plataforma que permite no solo financiar, sino invertir y compartir beneficios.

Capital Cell, su emprendimiento, nace en el año 2014, casualmente el año de la Biotecnología. Su misión es permitir que pequeños ahorradores participen en rondas de inversión que permitan a empresas de base tecnológica crecer para llegar al mercado.

El proyecto de ZeClinics en la TV! Aprovecha y conócelo un poco más http://bit.ly/1BasqY6 #cancer #diagnostics

Posted by Capital Cell on Tew's Day, April 7, 2015

Con este método los pequeños ahorradores se convierten en socios de compañías españolas que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos.

Daniel quien tiene larga experiencia como impulsador de plataformas está acompañado por miembros de otras plataformas de financiación colectiva: iLoveScienceCreoEnTuProyecto y Projeggt, y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor.

Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

Con Capital Cell, Daniel aspira lograr no sólo la financiación esporádica de proyectos sino la creación de un nuevo modelo de negocio para impulsar las startups basadas en la investigación. De esta manera, podrán financiarse estudios de enfermedades raras o difíciles de descifrar.

"La mejor forma de predecir el futuro es crearlo" Estuvimos en Health 2.0 Madrid, leelo ImpasSe Mag http://bit.ly/1EAtZCc

Posted by Capital Cell on Tharrrsdy, April 9, 2015

En la plataforma por el monto mínimo de 250 euros, cualquier persona podrá ayudar a financiar un proyecto de investigación y además tendrá la posibilidad de ser inversor y obtener parte de los beneficios de la empresa una vez que esta arranque.
Al entrar a la página web, cualquiera que desee proponer su proyecto deberá crear una cuenta y luego hacer click en “EMPIEZA”. Una vez allí, la página lanza un breve y sencillo formulario que el usuario debe responder. Si sus respuestas reúnen las condiciones pertinentes para crear una campaña, la página facilita unos campos donde se expondrá la idea del proyecto. Esta información es enviada y el equipo de Capital Cell al recibirla y aprobarla contacta a la persona para comenzar a crear su campaña.

Actualmente Capital Cell ya tiene tres proyectos en marcha Xkelet, que busca sustituir escayolas (yeso) por las impresiones 3D, Immune Tolerance, un test genético para reducir el riesgo de infecciones hospitalarias y Zeclinics, una startup llevada por cuatro jóvenes emprendedores españoles e italianos que han encontrado la forma de hacer ensayos clínicos en un pez diminuto y transparente, el pez cebra, que permite ver lo que está pasando dentro de él mientras se le investiga.

Las empresas que apoya Capital Cell se desarrollan en el entorno científico de universidades, hospitales y centros de investigación.

Más allá de contar con ideas para un proyecto, ¿Qué tan importante es que la plataforma de crowdfunding donde se presente exponga de manera atractiva las iniciativas? ¿Podrá captar mejor la atención de los inversores y llevarlos a apostar por desconocidos?

Información clave de nuestra historia:

- En 2014 un proyecto para detectar el alzhéimer logró recaudar 1.000 euros gracias a 25 donantes.

Para saber más acerca de Capital Cell, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web http://beta.capitalcell.net/

También puedes seguir a Capital Cell a través de Facebook y Twitter o escribirles a su correo electrónico: [email protected].

(Información extraída de: http://innovacion.ticbeat.com/nace-capital-cell-una-plataforma-para-cofinanciar-startups-de-salud-biotecnologia/ - http://consalud.es/see_news.php?id=16080)

Deja un comentario