Inicio Historias Cantar la Navidad y usar como idioma hasta el cuerpo

Cantar la Navidad y usar como idioma hasta el cuerpo

1252
0
Compartir

Ximena Borges es caraqueña, cantante lírica y una apasionada de la innovación, después de presentar en Caracas con resonado éxito ¨La tempestad¨ con una puesta en escena diseñada junto a sus padres los artistas Jacobo Borges y Diana Carvallo, accedió a complacer a su mamá cantando canciones de navidad, solo que al hacerlo se dió cuenta que también allí podía innovar.

Joisful noise, es el resultado de la idea de Ximena con la colaboración del músico venezolano nominado al Grammy, Gonzalo Grau. Ximena con su voz y con los sonidos de su  cuerpo. canta  en cinco idiomas 10 canciones del repertorio navideño mundial.

Puedes apoyar a Ximena haciendo clic en este link http://www.kickstarter.com/projects/1102845687/ximenas-super-cool-funky-unique-holiday-album

La idea requería de fondos para poder financiar la producción del disco, por lo que Ximena lo subió a la plataforma de crowdfundig, Kickstarter, y consiguió antes de cumplido el plazo 11363 dólares de 124 inversionistas con recompensas como obtener el disco, recibir una entrada para ver  La Tempestad, obtener una franela y hasta grabar con ella una canción.

Aunque nos son muchos los venezolanos que han utilizado esta plataforma de financiación colectiva, ya el ecuatoriano Juan Marí en el 2011, había conseguido los fondos para filmar el documental La Casa del ritmo sobre el grupo venezolano los Amigos Invisibles con el apoyo de 599 desconocidos que ofrecieron en conjunto 31500 dólares.

¿ Qué hace exitosa a  una campaña en Kickstarter?

 

Información clave de nuestra historia:

- Casi cinco millones de personas han financiado con 819 millones de dólares con 49mil proyectos  en Kickstarter.

Algunos consejos para lograr financiación colectiva en Kickstarter:

* Vende la idea de forma creativa y convincente

Ofrece a los potenciales donantes atractivos beneficios, como invitaciones a fiestas con patrocinadores y encuentros exclusivos.

* Comienza fuerte es la regla de oro del crowdfunding: los primeros días son cruciales para alcanzar el objetivo.

Asegúrate de contar con tiempo, sobre todo al principio, para poder responder preguntas de potenciales donantes o pedidos de entrevistas.

* Considera pedir ayuda no monetaria Buscar este tipo de donaciones "extras" como alojamiento o catering,  puede permitir  que personas que apoyan tu idea, pero que quizás no pueden hacer una donación de dinero ayuden y se comprometan con la causa.

Deja un comentario