Inicio Historias Cadáver Exquisito Planeta, construyendo relatos

Cadáver Exquisito Planeta, construyendo relatos

191
0
Compartir

Aprovechando la cuarentena para despertar la creatividad de lectores y escritores; la editorial Planeta ha desarrollado la iniciativa de escritura colaborativa; a la que ha bautizado “ Cadáver Exquisito ”.

Cadáver Exquisito Planeta, construyendo un relato a medias con reconocidos escritores

La editorial Planeta y algunos de los mejores escritores en español; tienen previsto llevar a cabo, mientras dure el confinamiento; una actividad en la que los escritores interactúan con los lectores para dar vida a nuevas historias breves.

La iniciativa, se lleva a cabo semanalmente, los días jueves, en el perfil de Twitter de la editorial @edit_planeta. Donde participan los lectores para construir relatos, cuyo origen y desenlace queda en manos de grandes autores como Manuel Vilas, Javier Sierra, Boris Izaguirre, María Dueñas o Santiago Posteguillo.

Semanalmente, el autor invitado inicia una historia escrita en menos de 280 caracteres. Y cada hora, el relato irá avanzando gracias a las aportaciones de los lectores por mensaje privado de Twitter. Al final del día, el autor completará  una de las mejores aportaciones con un final, que se podrá leer en el perfil de Twitter y Facebook de la editorial.

De esa forma, todos los que participen tendrán la oportunidad de convertirse en escritores por un día, siguiendo la cuenta de la editorial y enviando un mensaje privado con la propuesta de continuación del relato de hasta 280 caracteres.

¿Cómo replicar esta actividad en el contexto educativo actual, en condiciones de cuarentena?

 

POR CIERTO

El Cadáver Exquisito fue una técnica usada por los surrealistas en 1925, basada en un viejo juego de mesa llamado consecuencias ​en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

¿Te atreverías a participar y no perderte esta maravillosa oportunidad?

 

 

Deja un comentario