Inicio Historias Cachitos, desayuno con sabor venezolano en Canadá

Cachitos, desayuno con sabor venezolano en Canadá

132
0
Compartir

Hace menos de 8 años, los venezolanos, María Liliana Madriz, Carmen Lanza y sus respectivos esposos, Rubén Ferrer y Leandro Agostini; se unieron para hacer realidad en Montreal, Canadá, un sueño que compartían desde hacía mucho tiempo. Así nació Cachitos, una panadería con sabor venezolano; donde los golfeados y los tradicionales cachitos a quienes deben el nombre de su negocio, son los protagonistas.

Cachitos, desayuno con sabor venezolano en Canadá

Siendo profesionales en áreas tan distintas como Genética, Diseño Gráfico, Ingeniería de Sistemas y Derecho; estas dos parejas tenían en común, el sueño de internacionalizar el cachito. Ese delicioso producto, propio de las panaderías venezolanas, tan demandado a la hora del desayuno.

Decididos a cambiar sus profesiones por la de panaderos artesanales; se asesoraron con amigos panaderos en Venezuela e hicieron cursos de panadería artesanal. Entonces, en el año 2010, decidieron asumieron el desafío de presentar un producto completamente nuevo; y desconocido para quienes viven en Montreal (sin contar a los venezolanos allí). Sin embargo, confiando en su versatilidad, exquisitez y practicidad; tenían la certeza de que se convertiría rápidamente en un punto de referencia en el corazón de la ciudad.

El 20 de febrero de 2012, “Cachitos, una pequeña panadería y cafetería venezolana, cuyo principal producto es el que anuncia su nombre, en una variedad de más de 10 sabores que incluyen salmón, ricotta y espinaca, pollo, chorizo español, y dos  versiones dulces, chocolate y guayaba con queso. Menú al que han incorporado postres tradicionales como el quesillo, el tres leches y los golfeados. Servidos solos o acompañados de una deliciosa variedad de cafés, pero rodeados siempre, de la calidez y simpatía que caracteriza al venezolano. De quien Carmen, una de las fundadoras afirma: “tiene éxito fuera de su país, por su calor humano, por su calidad de servicio y su entusiasmo, a lo que suma la paciencia, la pasión y la capacidad de reinventarse”.

¿Qué debe tomar en cuenta un emprendedor del área gastronómica cuando inicia un negocio en un país con idioma y costumbres distintas a las suyas?

REDES

https://www.instagram.com/cachitos_mtl/

@CachitosMTL

https://www.facebook.com/CachitosMTL

También podría interesarte: Váyalo cocina.

Deja un comentario