Inicio Historias Buses4Homeless, solidaridad sobre ruedas

Buses4Homeless, solidaridad sobre ruedas

128
0
Compartir
Cortesía de: https://www.justgiving.com/crowdfunding/dan-atkins-1

En Londres, muchos de los típicos autobuses rojos, de dos pisos, que caracterizan a esa ciudad; han dejado de circular pues no cumplen con los nuevos requisitos de aire limpio de la Zona de Emisiones Ultra-Baja. Pensando en darles un nuevo uso, el empresario Dan Atkins, lanzó una iniciativa para transformarlos en refugio para personas sin hogar. Así nació, Buses4homeless.

Buses4Homeless, solidaridad sobre ruedas

Dan Atkins, es un hombre de negocios, acostumbrado a realizar viajes en autobús para fiestas. Un día, al ver a un hombre sin hogar, dormir en un espacio destinado a almacenamiento de equipaje;decidió crear esta empresa social. Entonces, compró y restauró un autobús de dos pisos, se lo ofreció al hombre como refugio y; finalmente, lo ayudó a conseguir un trabajo y alquilar un lugar propio.

Desde entonces, el operador de autobús, Stagecoach, donó cuatro autobuses más. De estos, dos se han convertido en este nuevo estilo de hogar, con espacio similar a un tren litera, con capacidad para 20 personas por noche.

Otro autobús fue transformado en una cocina completamente funcional con el objetivo no solo de servir comidas a los necesitados, sino también de capacitar a algunos en habilidades culinarias, preparando comidas para los demás. Por último, el cuarto, bautizado como Bus 4 Learning, está dirigido por voluntarios que ofrecen asesoramiento a personas sin hogar, apoyo psicológico al trabajar en vías de integración social, particularmente a través de la adquisición de nuevas cualificaciones profesionales.

Los residentes están invitados a una estadía mínima de tres meses, con el requisito de que, para poder beneficiarse con el refugio, deben hacer algo positivo dentro de la comunidad, siendo voluntario en una organización benéfica, haciendo reparaciones y mantenimiento en iglesias, etc. El fin es rehabilitarlos e integrarlos de nuevo en la comunidad, a la que podrán aportar, al regresar a ella con mayor autoestima, confianza y mejor capacitados para el trabajo.

¿Podría replicarse esta iniciativa de Buses4homless en las ciudades de América Latina?

 REDES

https://www.facebook.com/buses4homeless

https://www.instagram.com/buses4homeless/

 

Deja un comentario