Inicio Historias Buscando una Esperanza, ejemplo de resiliencia

Buscando una Esperanza, ejemplo de resiliencia

113
0
Compartir

Hace 5 años, con la llegada de su hermoso bebé, José Antonio; la familia Grau Ardila, le dio la bienvenida en sus vidas, a un largo camino llamado discapacidad. Hoy, después de muchas terapias, intervenciones, retos y experiencias; quieren compartir su historia para con ella apoyar a quienes experimentan situaciones similares. Así nació, el libro “ Buscando una Esperanza ”.

Buscando una Esperanza

A sus 33 años de edad, la venezolana Valmy Ardila, esperaba su segundo hijo; quien a lo largo del embarazo; no había mostrado ningún indicio que hiciera suponer que no sería un niño completamente sano. Pero, a las 36 semanas de gestación, por presentar una pancreatitis; tuvo que someterse a una cesárea de emergencia, quedando ambos al borde de la muerte.

Tras 1 mes en terapia intensiva comenzaron a hacerse evidentes algunas señales de que no todo estaba bien con el desarrollo de su hijo. Finalmente, tras dos años de continuos estudios y citas médicas se logró tener un diagnóstico que arrojó que José Antonio padece HIPOPLASIA DEL TEGMENTO PONTINO. Una patología que involucra desarrollo parcial del cerebelo (centro responsable del equilibrio), leve adelgazamiento del tallo cerebral (motivo que provoca un aprendizaje tardío del desarrollo motor) y una sordera bilateral profunda. Una rara patología que retarda el desarrollo del niño, por lo que se debe recurrir a terapias de rehabilitación que le ayuden a desarrollar las habilidades convencionales. Un proceso que exige dedicación, mucha constancia, y que, con frecuencia, resulta muy costoso.

¿Cómo le hicieron frente?

Al conocer el diagnóstico, esta joven familia decidió que rendirse no estaba en sus planes. Por ello, de inmediato, implementaron numerosas iniciativas para recabar fondos, que les permitieran costear no sólo las terapias y sesiones de rehabilitación; sino también, un implante coclear en el oído derecho, que ya le permite escuchar. Así, con amor, Fe y constancia, han ido logrando superar numerosos retos y alcanzar grandes avances en el desarrollo de este hermoso bebé.

Ahora, deseosos de colaborar con otros padres de niños con capacidades diferentes, han publicado su libro “Buscando una Esperanza”, en el que además ofrecen tips sobre cómo sobrellevar y enfrentar en familia este proceso. Siempre,  bajo la alegría, la Fe, la esperanza, el amor, la aceptación, la constancia y la resiliencia.

¿Cómo promover y apoyar la capacidad emprendedora de madres de niños con discapacidad?

POR CIERTO

El libro, autoría de Valmy, quien es Comunicador Social y está a punto de culminar su formación como Coach en Discapacidad, está disponible en Amazon.

REDES: Instagram: “josea_grau         Facebook: En Búsqueda de una Esperanza

Deja un comentario