Inicio Historias “Bus de la Lectura”, iniciativa del transporte público de Lima

“Bus de la Lectura”, iniciativa del transporte público de Lima

32
0
Compartir

La municipalidad de Lima puso en marcha su primer sistema de promoción de la lectura en el transporte público del país. Allí, pone a disposición de los usuarios material de lectura muy variado. Esta iniciativa, fue bautizada “ Bus de la Lectura ”

 “ Bus de la Lectura ”, promoviendo la lectura en el transporte público de Lima

El sistema de buses de Lima, mejor conocido como “Metropolitano”; ha dotado sus instalaciones de una amplia variedad de libros y revistas. Todo ello, para que sean leídos por los usuarios, mientras se encuentran en ellas.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Lima es el resultado de un trabajo coordinado entre el Instituto de Transporte Metropolitano “Protransporte” y la Gerencia de Educación y Deportes de la capital.

El objetivo que persigue " Bus de la lectura" es promover el hábito de la lectura en los usuarios del corredor segregado de transporte; a través de la colocación de módulos con diverso material de lectura en todas las estaciones y terminales, bajo la modalidad de préstamo.

El sistema permite habilitar tres módulos con libros y revistas de distinta temática. Éstos,  son prestados a los usuarios que lo requieran para amenizar su viaje en el Metropolitano; con material de divulgación científica, actualidad, cultura y temas de interés general.

Cuenta con libreros en las tres estaciones principales; con literatura seleccionada. Que sea ágil, informativa, cultural, para un buen uso de las personas durante su traslado.

¿Cuál ha sido el resultado?

La ha acogida ha sido maravillosa. Sin embargo, han tenido que enfrentar el hecho de que muchas personas se llevan el material y no lo devuelven. Por eso, han promocionado el lema “Lee y devuelve”. Con éste, esperan la participación activa de los usuarios devolviendo el libro o revista al término de su viaje; reforzando así la confianza en ellos y promoviendo el valor de la honradez.

El Metropolitano se convierte, de esta manera, en un nuevo espacio cultural en la ciudad y en una herramienta que busca contribuir a la recuperación de un hábito saludable y enriquecedor para los vecinos de Lima, puesto que la lectura permite acceder a información de interés y actualidad, brindando nuevos conocimientos.

Deja un comentario