Inicio Historias Brunch gozón, la fiesta itinerante de platos venezolanos

Brunch gozón, la fiesta itinerante de platos venezolanos

152
0
Compartir

El chef venezolano, Luis Herrera, de 30 años de edad, y su esposa, la cantante y productora Mariana Martín; decidieron emprender en la multiétnica ciudad de Nueva York. Allí, esta joven pareja, ofrece una experiencia única y divertida, a plena luz del día; a la que llamaron Brunch Gozón.

Brunch gozón, fiesta itinerante donde los protagonistas son platos venezolanos

En 2015, buscando crear un espacio donde amigos y familiares pudieran compartir un brunch dominguero; donde además de buena comida se pudiera disfrutar de un agradable ambiente musical; Luis y Mariana se apoyaron en el colectivo Dutty Artz de Brooklyn; en el que trabaja Mariana como productora y curadora de estos eventos.

De allí, salió la idea de crear un ambiente tropical que pudiera convertirse en una fiesta dominguera, donde los platos venezolanos que no son tan accesibles para los residentes de la zona, fueran los protagonistas. La meta de Luis, quien además de ser el chef del brunch, es sous chef en el restaurante mexicano, Cosme, es dar a conocer la variedad de la gastronomía venezolana que, contrario a la mexicana, sigue siendo algo desconocida para los newyorkinos.

Desde entonces, el Brunch Gozón es una fiesta diurna itinerante en la que se presentan platos venezolanos seleccionados por Luis Herrera; junto a un numeroso grupo de dj’s dispuestos a llenar el lugar de ritmos interesantes y diversos.

Hasta el momento, todas las ediciones del Brunch Gozón han tenido lugar en un local ubicado en Williamsburg, Brooklyn que se llama TBA. Sin embargo, están dispuestos a considerar otras opciones para variar el espacio y hacer también, Pop up. Es decir, eventos comerciales temporales, realizados por una marca o empresa durante un tiempo determinado y en un lugar estratégico, con el fin de promocionar algún producto o servicio.

¿Cómo la migración ha proyectado la comida criolla y logrado calar en el gusto de otras culturas?

 

Deja un comentario