Inicio Historias Brit+Co, enciende la chispa creativa en las mujeres

Brit+Co, enciende la chispa creativa en las mujeres

355
0
Compartir

La estadounidense Brittany Morin, siempre sintió curiosidad por ver cómo funcionaba cualquier objeto que llegaba a sus manos. Curiosidad que la llevó también a iniciarse en el mundo de la tecnología; y a preguntarse ¿cómo podemos usar la tecnología para fomentar la creatividad en las mujeres millenials? Así nació Brit+Co.

Brit+Co, la plataforma que enciende la chispa creativa en las mujeres

Brittany Morin, comenzó su carrera en tecnología, trabajando para algunos gigantes importantes de la industria; primero en Apple y luego en Google y YouTube. Pero con el deseo de convertirse en emprendedora, pensó en crear su propia empresa. Entonces, se le ocurrió una idea para una aplicación de fitness y salud. Sin embargo, su idea cambió cuando se unió se afilió a un grupo que ofrece clases y eventos instructivos, y brinda a los miembros acceso a equipos industriales y herramientas tecnológicas divertidas, como impresoras 3D, para que puedan construir lo que deseen. Allí, se enganchó al mundo del bricolaje y se decidió a desarrollar un negocio que simplemente le permitiera crear constantemente y ayudar a otros a encontrar su propia creatividad.

Descartó entonces la idea de su aplicación y lanzó el negocio Brit + Co. Un sitio que en el que se ofrecen clases en línea para aprender desde manualidades y decoración, hasta habilidades profesionales, para poner en marcha un negocio a través del crowdfunding y cómo concretar una entrevista de trabajo, y obtener una idea en el estilo de vida de todo, desde ideas creativas para sus mascotas hasta cómo mejorar sus relaciones.

En tan solo 4 meses, recaudó más de 1 millón de dólares en capital de riesgo, y tras más de tres años se convirtió en el destino digital ideal para creadores, creadores de tendencias y mujeres que buscaban aprender a ejecutar todos esos pines que guardaban en Pinterest. Ahora, con más de 50 empleados y millones de dólares en ingresos al año, por publicidad y cursos online, mensualmente llega a 10 millones de mujeres.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=XPVG5FeWzDs

¿Cómo promover y apoyar plataformas como ésta que logran empoderar a las mujeres en todo el mundo?

POR CIERTO

Además de proporcionar a las mujeres una educación creativa sin precedentes, la compañía apoya a las mujeres a través de su #IAmCreative Foundation , que las equipa con subvenciones, recursos y conocimientos expertos para ejecutar proyectos y esfuerzos creativos ambiciosos.

REDES

@BritandCo

Deja un comentario