Inicio Historias Bridge for Billions, democratizando el soporte profesional

Bridge for Billions, democratizando el soporte profesional

124
0
Compartir

Pablo, es un ingeniero mecánico; con amplia experiencia en esa área; que decidió cursar un máster en Administración de Innovación Tecnológica en MIT. Nunca pensó que esta experiencia le cambiaría el rumbo, llevándolo a emprender y a apoyar a otros emprendedores.

Bridge for Billions, democratizando el soporte profesional para los emprendedores

Mientras cursaba su máster, Pablo se sorprendió al conocer el apoyo en forma de mentoría, recursos, contactos y financiamiento que recibían los estudiantes del MIT; para llevar a cabo sus proyectos. Así comprendió por qué en esas universidades se fabricaban cientos de startups al año.

Eso contrastaba con lo que había vivido como voluntario en varios países del mundo, durante su adolescencia; cuando comprobó que muchos emprendimientos no resultaban sostenibles porque la mayoría de los emprendedores no contaban con formación ni apoyo alguno.

Con esto en mente decidió buscar la vía para poder compartir lo aprendido con otros emprendedores. Entonces, fundó Bridge for Billions.

https://youtu.be/P8KLw2OG5fg

¿Qué caracteriza a Bridge for Billions?

Pablo piensa que si se quiere desarrollar productos y servicios que resuelvan las necesidades de “billions” (miles de millones) de personas, debemos enfocarnos en crear puentes para emprendedores diferentes; es decir, personas que tengan los problemas de esos billones y que carezcan de los recursos y conexiones para hacer realidad su idea.

Por ello, la plataforma online de Bridge for Billions, guía al emprendedor para que desarrolle los puntos claves de su plan de empresa, a través de un mentor que, semanalmente ingresa a ella para hacer comentarios respecto al trabajo que va desarrollando el emprendedor. De esta forma, al finalizar su capacitación, el emprendedor contará con un plan de negocio, listo para ejecutar.

Como empresa social, Bridge for Billions, reinvierte la mayoría de sus ganancias para conseguir sostenibilidad, aumentar su alcance y asegurar el cumplimiento de su misión, que no es otra que: "democratizar el acceso a un soporte de calidad para el emprendimiento y crear una solución escalable, un "puente" que empodera a los emprendedores que son sistemáticamente excluidos por el ecosistema de hoy, pero que tiene soluciones de negocio con el potencial de mejorar la vida de billones".

REDES:
https://www.facebook.com/bridgeforbillions/
https://twitter.com/Bridge4Billions
https://www.instagram.com/bridgeforbillions/

Deja un comentario