Inicio Historias Bracelit, un sistema de pago, en una pulsera.

Bracelit, un sistema de pago, en una pulsera.

92
0
Compartir

Mientras realizaba su trabajo de grado en Ingeniería de Telecomunicaciones, enfocado en Tecnología NFC (Near Field Comunication) el español Javier Cana notó el potencial de dicha tecnología. Entonces, pensó en las opciones en las que podría aprovecharla. Así, junto a dos amigos más, crearon Bracelit; una pulsera con un chip integrado, que permite hacer pagos sin necesidad de usar efectivo o de pasar la tarjeta de crédito. Ideal para eventos organizados al aire libre, entre otros.

Bracelit, un sistema de gestión y pago para eventos, en una pulsera.

Bracelit es una pulsera personalizada para cada evento. La portan los usuarios con la cual pueden realizar los pagos, habiéndola recargado previamente en un punto habilitado para ello.

La pulsera identifica a cada persona y por ello, sirve también para controlar los accesos a diferentes zonas de los eventos. Por su parte, los camareros y porteros, empleando un Smartphone con la respectiva aplicación, pueden cargar los consumos del cliente y su paso de una zona a otra.

https://youtu.be/rSkYilwEhuY

Este mecanismo de pago, acelera los servicios de atención al público y reduce las colas; de esa forma, la experiencia tanto para los asistentes como para los trabajadores resulta más agradable y cómoda.

Otro beneficio de Bracelit, es que como los movimientos de cada usuario se efectúan a través de un sistema informático, los datos pueden quedar almacenados. Así, pueden ser,  posteriormente ser interpretados, con la finalidad de introducir mejoras en posteriores eventos.

Además, se puede controlar el stock en cada uno de los sitios de expendio. Bracelit avisa cuando el stock está por debajo de cierto rango; supervisa el desempeño de los camareros conociendo cuántos consumos atienden en sus turnos;  y, también, obtiene estadísticas de horas de mayor consumo; productos preferidos; relación del tipo de música con el nivel de consumo, etc. Las posibilidades parecen no tener límites.

REDES:

https://www.facebook.com/bracelit.es/

https://www.instagram.com/bracelit.es/

 

 

Deja un comentario