Inicio Historias BOXIT, un​ ​kiosco​ ​interactivo​ ​para​ ​el​ ​ecommerce ¡Fantástico!

BOXIT, un​ ​kiosco​ ​interactivo​ ​para​ ​el​ ​ecommerce ¡Fantástico!

37
0
Compartir
BOXIT, un​ ​kiosco​ ​interactivo​ ​para​ ​el​ ​ecommerce ¡Fantástico!

El e-commerce, cada vez ocupa más y más espacios en el día a día de las personas, a nivel mundial. Precisamente, por esta razón, en Panamá, se ha implementado algo llamado Boxit. Boxit son unos lockers interactivos para que las personas puedan recoger sus paquetes de forma sencilla y segura.

Kiosco Interactivo

BOXIT, un​ ​kiosco​ ​interactivo​ ​para​ ​el​ ​ecommerce ¡Fantástico!

 

 

 

 

 

Boxit, es el nombre del kiosco interactivo que utiliza una red de lockers automatizados, para que sus usuarios puedan recoger las compras que realizan por internet. También pueden pagar cuentas y enviar paquetes de un punto de la ciudad a otra. Todo esto se puede hacer las 24 horas del día, los 365 días al año.

Juan Carlos García, su product manager, explica que su idea era ampliar el tema del ecommerce en Panamá y en la región de Latinoamérica. Además, busca cómo poder impulsar que la gente que no posea tarjeta de crédito tenga facilidades de pago para comprar y poder retirar, de manera fácil. Eso, básicamente, es BOXIT. Desarrollaron unos Smart lockers en el cual traen los paquetes de los clientes; se puede pagar en efectivo; y se puede retirar en lugares convenientes las 24 horas del día.

En cinco puntos de la ciudad de Panamá se han instalado los BOXIT, con la intención de impulsar el ecommerce. Además, de esta forma se abarca un eslabón que a veces se olvida: el proceso de entrega de un producto.

Lo innovador en BOXIT

A pesar de que el delivery es una forma cómoda de recibir un producto, muchas veces es un proceso complicado, si se tiene un horario que no se adecúa al del servicio de entrega.

BOXIT, un​ ​kiosco​ ​interactivo​ ​para​ ​el​ ​ecommerce ¡Fantástico!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente BOXIT es un producto 100% panameño. Es desarrollado y programado en Panamá, en las instalaciones de la Ciudad del Saber. Es la primera compañía en Latinoamérica en integrar hardware propio con software de Smart lockers. Ahora tiene una estrategia de expansión bastante agresiva en Panamá, con una acogida bien interesante, súper positiva. También posee un plan agresivo en Colombia; la idea es tener 100 plataformas en Bogotá y Bucaramanga. Además, están planeando cómo penetrar el mercado de Costa Rica.

¿Cómo se usa y funciona?

Muy sencillo, el usuario debe entrar en myboxit.com e ingresar sus datos; pronto se le asignará un casillero.

BOXIT, un​ ​kiosco​ ​interactivo​ ​para​ ​el​ ​ecommerce ¡Fantástico!

 

 

 

 

 

Una vez seleccionados los artículos de preferencia, se finaliza la compra ingresando la dirección de casillero asignado. Se coloca el paquete en el punto de autoservicio de preferencia, ahorrando tiempo y dinero. Al llegar el paquete, BOXIT le enviará un email con el código de retiro para ingresar en el casillero BOXIT. La persona se dirige al casillero, ingresa el código único de retiro y disfruta de su experiencia de compra.

Para el momento, BOXIT ha creado alianzas estratégicas con compañías como Airbox Express, Virtual Mallbox y Krystal Express; las tres alineadas al sector logístico.

Asimismo, se encuentran en una etapa de integración con Merkdoo, compañía de supermercado en línea. Así permitirá al usuario escoger los productos en internet y buscarlos en los puntos donde están instalados los módulos.

Deja un comentario