Inicio Historias La Casita de Boxabl, la casa que se monta en una hora

La Casita de Boxabl, la casa que se monta en una hora

168
0
Compartir

Buscando hacerle frente al déficit de viviendas; una startup dio inicio a la producción de minicasas prefabricadas de 20 m² y techos con una altura de 2.90 m. Viviendas que pueden ser armadas en tan sola una hora en la zona de preferencia del cliente; y que tienen por objetivo convertirse en un hogar accesible para todas aquellas personas que alcanzan adaptarse y convivir en áreas no muy extensas. Así nació, Boxabl.

La Casita de Boxabl, la minicasa que se monta en tan solo 60 minutos

La empresa Boxabl, ubicada en Las Vegas; ofrece por un valor de 50.000 $, la posibilidad de adquirir una de sus casitas que, a pesar de pequeñas, no dejan de ser ostentosas, modernas y lujosas. Se trata de una unidad modular con un espacio completamente abierto; donde se hallan las áreas de cocina, de descanso y de lavado,;y que tienen como única división el área de baño que contiene un jacuzzi incorporado.

Son casas elaboradas con materiales de construcción altamente resistentes, duraderos y energéticamente eficientes. Es decir, minimizan el uso de energía en comparación a las usadas normalmente en hogares tradicionales, lo que les permite de acuerdo al método de construcción ejecutado, resistir fuego, vientos fuertes, inundaciones, plagas, entre otros.

Además, en caso de que 20 m² sean insuficientes para el cliente, la compañía ofrece la opción de personalización de dos modulares y planea a futuro la inclusión de nuevas dimensiones de construcción. Así como también, la producción en masa de sus microhomes en una línea de ensamblaje en una fábrica cercana; y su posterior almacenamiento (gracias a la posibilidad de plegarse), en un depósito con un espacio más grande que tres campos de fútbol.

En cuanto al traslado de las viviendas, Boxabl ha superado las dificultades típicas del transporte de casas prefabricadas; pues su microhome, al que llama Casita, cuenta con una bisagra grande; que le permite plegarse como una maleta y adelgazar hasta un ancho de 8 1/2 pies; para que pueda transportarse en carreteras como carga convencional.

¿Estará en esta opción, una exitosa idea de negocio que, además, apoye a los jóvenes en el comienzo de su vida fuera del hogar paterno?

POR CIERTO

Recientemente, Elon Musk, el CEO de SpaceX; informó que, después de vender lujosas casas multimillonarias que había tenido en todo el país; decidió adquirir una de estas casitas, de apenas 34 metros cuadrados; en la que vive, en la base de la compañía de cohetes en el sur de Texas. Probablemente esta conexión con la compañía con Musk y la publicidad que ha recibido ayuden al esfuerzo de recaudación de $ 50 millones que Boxabl aspira a recaudar.

https://youtu.be/QD4bj5EVfjM

https://youtu.be/H6Zf_AaiyC8

REDES

https://www.facebook.com/boxabl/

https://www.instagram.com/boxabl/

Deja un comentario