Inicio Historias Bouncefitbody, un negocio millonario con sólo 250$

Bouncefitbody, un negocio millonario con sólo 250$

136
0
Compartir

En el año 2014, la australiana Kimberlee Perry se había mudado a Harlow (Londres), donde no tenía amistades ni conocidos. Y, además, estaba enfrentando una fuerte depresión post parto. Viendo que a los únicos clubes a los que podía unirse eran los de madres con bebés; y contando con experiencia en el mundo del fitness y el deporte; ideó una manera de que las madres pudieran ir a clases de gimnasia pudiendo llevar a sus bebés con ellas. Así nació, Bouncefitbody. Gimnasia en trampolines.

Bouncefitbody, el negocio millonario que empezó con tan sólo 250$

Afectada por su reciente mudanza, la depresión post parto y la pérdida de un ascenso, que sentía que merecía en su trabajo anterior como gerente de ventas en la industria de eventos; Kimberlee Perry, de 35 años de edad, buscó clases de gimnasia y de aerobics a las que pudiera asistir con su bebé; no sólo para ejercitarse sino también, para conocer nuevas personas.

No habiendo tenido éxito en su búsqueda, con su experiencia en danza, comenzó a prepararse para certificarse como instructora y a dar clases en un gimnasio local. Trabajo que la inspiró a crear Bouncefitbody, invirtiendo tan sólo 250 $, para comprar 8 minitrampolines; ideales para que las nuevas madres pudieran realizar ejercicios de bajo impacto.

De inmediato, contrató un salón comunitario y coreografió una serie de rutinas basadas en la danza.  Rápidamente, el salón se llenó de madres que asistían a las clases llevando con ellas a sus bebés.

Fue tan grande la demanda, que al no darse abasto para dictar más de ocho clases diarias, Kimberlee se vio obligada a contratar más entrenadores y reinvertir sus ganancias para comprar más trampolines.

Viendo su éxito, los competidores comenzaron a establecer otros gimnasios similares lo que la llevó a expandir el negocio y proteger su idea, convirtiéndolo en franquicia.

Desde entonces, Kimberlee y su equipo han capacitado a más de 700 instructores; y tienen ahora 320 franquicias de Bouncefitbody en Reino Unido y 20 en el extranjero. Con una facturación anual de 3,91 millones de dólares.

 ¿Qué otras actividades pueden ofrecerse a las madres con bebés para apoyarlas en su bienestar físico y emocional?

POR CIERTO

En abril, en respuesta al covid-19, la compañía trasladó sus clases al modelo online, beneficiándose todos los franquiciados que tuvieron que cerrar sus estudios, pues las ganancias de las clases fueron divididas entre todos ellos.

REDES

@bouncefitbody

Deja un comentario