Inicio Historias BubbleBooks, edita libros sin igual

BubbleBooks, edita libros sin igual

940
0
Compartir
Tembo,​ ​un​ ​libro​ ​para​ ​desarrollar​ ​las​ ​habilidades​ ​de​ ​los​ ​pequeños

El ser humano necesita la lectura para desarrollarse como persona. Esto aplica especialmente para los niños, quienes desde pequeños pueden abrir la puerta a un mundo de conocimiento inagotable. Inspirados en ayudar a los pequeños futuros, la editorial BubbleBooks presentó el libro Tembo, el pequeño elefante.

¿Cómo nace Tembo?

Tembo,​ ​un​ ​libro​ ​para​ ​desarrollar​ ​las​ ​habilidades​ ​de​ ​los​ ​pequeños

Teresa Campos es la autora e ilustradora de cuentos para los más pequeños (y no tan pequeños) de la editorial BubbleBooks. Bubblebooks nace en Barcelona, España, en el año 2012. Se ha especializado en la creación de aplicaciones infantiles que respetan la inclusión educativa.

Teresa comenta que querían ver todas las posibilidades que les ofrecía la edición digital, las innovaciones tecnológicas. Como se estaban metiendo en algo complicado, decidieron añadirle un valor social. Por eso decidieron crear unas apps educativas, bajo parámetros de lectura fácil y de inclusión educativa. Crearon entonces, cuentos que facilitaran las lecturas de niños, a partir de los 3 años.

 

 

Lo que buscan principalmente es estimular sus inteligencias múltiples. Además, los cuentos son multilenguaje (siete idiomas); están conscientes de la importancia que le dan los padres al aprendizaje de otros idiomas desde pequeños, y por supuesto para que sean cuentos universales.

El pequeño elefante

Uno de los trabajos que ha hecho Teresa Campos, para la editorial, es Tembo, el pequeño elefante, un libro interactivo para niños a partir de 3 años.

Tembo,​ ​un​ ​libro​ ​para​ ​desarrollar​ ​las​ ​habilidades​ ​de​ ​los​ ​pequeños

Tembo, el pequeño elefante es ideal para que los niños puedan desarrollar sus habilidades lectoras, auditivas y espaciales, mientras aprenden a leer. Con él, desarrollan sus capacidades comprensivas y juegan, al mismo tiempo. Éste cuenta con funciones como:

-Léemelo​: la app narra el cuento, mientras el pequeño interactúa con los personajes y los objetos. Así va aprendiendo los nombres de cada elemento y ampliando su vocabulario. Además, les brinda a los pequeños un modo karaoke que les presenta las palabras para que los niños las pronuncien y así conozcan de grafía.

-Leerlo yo​: ideal para pequeños con base lectora; podrán de igual forma leer e interactuar al mismo tiempo.

-Autoplay: la aplicación, prácticamente se maneja sola; lee el cuento para el pequeño y comienza la interacción.

-Grabar mi voz​: el niño podrá grabar su propia voz en el cuento, sea leyendo el texto o creando un nuevo cuento a partir de su imaginación. Esta última opción es sumamente útil, ya que les permite a los padres saber si hay algún problema en la lectura de su hijo.

¿Qué más ofrece?

Tembo,​ ​un​ ​libro​ ​para​ ​desarrollar​ ​las​ ​habilidades​ ​de​ ​los​ ​pequeños

El cuento contiene en su menú unos “dados”. Ésta es ideal para potenciar distintas áreas del aprendizaje del pequeño. Hay un juego de memoria, otro juego llamado Encuéntrame y un puzzle.

Al momento de escribir Tembo, el pequeño elefante; la talentosa escritora pensó, de forma muy inteligente, cada detalle. Siguió los principios pedagógicos para potenciar el desarrollo intelectual de los niños.

Además, Tembo puede usarse para las escuelas. Por eso la editorial puso a disposición de los usuarios recursos educativos en su web. Estos recursos, junto a los juegos, harán el dúo ideal para reforzar el aprendizaje en los pequeños.

Deja un comentario