Inicio Historias Blooders, dona sangre, salva vidas ¡Realmente increíble!

Blooders, dona sangre, salva vidas ¡Realmente increíble!

267
0
Compartir
Blooders, dona sangre, salva vidas ¡Realmente increíble!

Dos jóvenes hermanos mexicanos se unieron para cumplir con un sueño de vida: emprender. César y Javier Esquivel lanzaron una plataforma que contribuye a la donación de sangre. Ésta es una forma maravillosa de unir a donantes con personas que necesitan la donación; lo mejor es que lo hace de forma amigable y muy rápida. A ella la llamaron Blooders.

Una acción que salva vidas

Blooders, dona sangre, salva vidas ¡Realmente increíble!“Hoy es un buen día para… salvar vidas”. Éste es uno de los slogans que usan los hermanos Esquivel. Estos emprendedores se unieron para sacar adelante un proyecto humano y altruista; un proyecto que busca motivar a las personas a crear conciencia sobre la importancia de donar sangre. Quieren hacer llegar ver cómo se puede salvar no una, sino aproximadamente tres vidas con esta simple y desinteresada acción.

Así nace lo que llamaron Blooders, una plataforma ideal para orientar a las personas en el proceso de donación a hospitales o particulares. Además, se complementa con una app.

En 2013 fundaron esta asociación. Ayuda a donantes, a personas que necesitan sangre y a hospitales mediante una plataforma web y una app. A través de ella hacen el proceso de la donación de sangre más fácil y sencillo.

¿Cómo funciona Blooders?

En la plataforma, la persona interesada en donar puede buscar la zona donde vive y los horarios y días en los que puede ir a contribuir. De forma automática, ella le genera una especie de calendario para evitar perder tiempo.

Además, la aplicación de Blooders también ayuda de forma sencilla a agendar una cita para donar sangre.

Blooders, dona sangre, salva vidas ¡Realmente increíble!La app trabaja por GPS; al ingresar  y seleccionar si se desea donar a una persona u hospital, de inmediato éste muestra el lugar más cercano al usuario. Entre una gama de opciones, el usuario escogerá el lugar o persona para donar.

Posteriormente, la app Blooders le hace algunas preguntas importantes a la hora de donar. Una vez que se completa toda la información, la aplicación enviará un status; así tendrá un cronómetro activo y un mapa para la ruta de la donación de sangre.

Blooders, dona sangre, salva vidas ¡Realmente increíble!Por si fuera poco, la plataforma también brinda apoyo a personas que estén buscando un donante de sangre. Lo hace mediante una sección dedicada exclusivamente a esa misión. Las personas que necesitan de la donación o sus familiares inician esta campaña en la plataforma y las personas se pueden postular para así contribuir.

Deja un comentario