Inicio Historias # Blood4All, usa tus redes y motiva a otros a donar sangre

# Blood4All, usa tus redes y motiva a otros a donar sangre

226
0
Compartir

Las donaciones de sangre son fundamentales para mantener un sistema de salud pública sólido y adecuado para garantizar la capacidad de responder a los eventos médicos de rutina y de emergencia que requieren transfusiones de sangre. Una iniciativa conjunta de Global Shapers junto al banco de sangre de Panamá, creó una valiosa alternativa para sensibilizar sobre este tema, se le conoce como Blood4All.

¿Qué es # Blood4All?

 # Blood4All es una iniciativa global creada por Global Shapers  con el objetivo utilizar  las redes sociales para unir las voluntades para motivar y romper la inercia de prospectos de donantes y convertirlos en donantes periódicos.

Los eventos a nivel global ocurren en el mes de diciembre de cada año. Entre las actividades que se realizan podemos mencionar:

Algunas de sus actividades son:

  • Hacer Activismo digital, en ese caso, se invita a subir tu foto a las redes sociales con el hashtag #Blood4All.
  • Súmate a la colaboración global, visitando nuestra web blood4all.net para subir tus fotos y conocer el impacto global
  • Apoya las colectas de sangre en tu comunidad, promoviéndolas, colaborando con su promoción y ejecución.

Visita el banco de sangre más cercano y dona sangre voluntariamente

En el año 2016, se colectaron 4.000 unidades de sangre en 32 ciudades del mundo.

En el año 2017 se inscribieron 52 ciudades de todos los continentes del mundo superando la participación del año anterior

Es una colaboración global entre los Hubs de Global Shapers Community del Foro Económico Mundial, la Fundación Sangre Panamá, sector gubernamental, empresarial, sociedad civil y organismos internacionales.

Gracias a esta iniciativa se han logrado organizar múltiples campañas de donación de sangre en un esfuerzo por sembrar conciencia para normalizar y promover las donaciones regulares de sangre en las comunidades de todo el mundo;durante la temporada del año en que más se necesitan las donaciones de sangre.

REDES

http://www.sangrepanama.org/

http://www.blood4all.net/

[email protected]

 

Deja un comentario