Inicio Historias Blinkist, reinventando los libros para adaptarlos al celular

Blinkist, reinventando los libros para adaptarlos al celular

114
0
Compartir

Niklas Jansen comenzó su carrera profesional en la prestigiosa consultora KMPG; pero  luego de dos años, se dio cuenta que no quería tener ese trabajo por el resto de su vida. Así que, junto a algunos de sus viejos amigos de la universidad, se decidió a resolver un problema. Aprender de más libros leyendo sólo brevemente resúmenes de ellos. Así nació, Blinkist.

Blinkist, reinventando los libros para adaptarlos al celular

Cuando terminaron la universidad Niklas y sus amigos comenzaron a trabajar a tiempo completo. Por eso, extrañaban no contar con espacios ni horas para continuar leyendo y aprendiendo. Al mismo tiempo, se dieron cuenta de que tanto ellos como la gente a su alrededor pasaba cada vez más tiempo leyendo en sus smartphones; y consumía contenido en nuevos espacios. Entonces se preguntaron: ¿Cómo reinventar los libros para adaptarlos al celular?

Fue así, como crearon Blinkist, una aplicación móvil gratuita (disponible para Android y para iOS); que ofrece un de catálogo de más de 2.000 libros de 18 categorías. Los textos, están "resumidos" en breves lecturas de 15 minutos cada una; que ya tiene más de tres millones de usuarios de todo el mundo y ha recaudado más de 15 millones de dólares.

¿En qué consiste Blinkist?

Gracias a ella, los usuarios pueden “leer” los libros (en inglés o alemán), en una serie de blinks (pestañeos) que ocupan una página, pero también hay versiones sonoras (de pago) que pueden escucharse mientras se va en el auto o en el transporte público, o en el momento del día que más convenga.

La iniciativa, no ha estado exenta de críticas, pues a muchos les preocupa que pueda contribuir a crear una sociedad menos inteligente y más perezosa, o demasiado dependiente de la tecnología; mientras que otros cuestionan “la canibalización de libros completos”; afirmando, con razón, que una lectura resumida no puede sustituir a un libro completo.

Por su parte, uno de los cofundadores ha señalado que el objetivo de la app no es tal “canibalización”, “sino exponer a las personas a más temas, que de otra manera no habrían descubierto”.

REDES

https://www.instagram.com/blinkist/

@blinkist

https://www.facebook.com/blinkist

Deja un comentario