Inicio Historias BlaBlaCar: la comunidad de viajes compartidos

BlaBlaCar: la comunidad de viajes compartidos

191
0
Compartir

En el año 2003, Frédéric Mazzella, planeaba viajar desde París al interior de Francia a visitar a su familia. Como carecía de auto y no había boletos de tren disponibles; su hermana tuvo que regresar por él a la capital francesa. Durante el recorrido notó que muchos de los autos iban con sólo una o dos personas a bordo. Entonces, pensando en cómo promover viajes más ecológicos, económicos y sociables, creó BlaBlaCar.

BlaBlaCar: la más grande comunidad de viajes compartidos

Con el objetivo de conectar a conductores que tienen lugares disponibles en sus automóviles; con pasajeros que van al mismo destino para que puedan compartir los gastos; Frédéric se asoció con dos amigos y lanzaron una página web. Sin embargo, fue tan grande el éxito que rápidamente se pusieron a trabajar para crear una plataforma, disponible para Android e iOS, que ya está activa en 22 países, entre ellos Brasil y México.

¿Cómo funciona?

Los conductores (tanto de automóviles como de autobuses) que organizan sus viajes de larga o corta distancia publican sus asientos libres en la plataforma, especificando en su anuncio el trayecto y el precio por cada plaza y tramo. Y los pasajeros interesados, contactan luego a los conductores a través de la misma plataforma o del sistema de mensajería pública.

Para reforzar la relación de confianza entre conductores y pasajeros la plataforma, que cuenta con más de 25 millones de miembros; invierte cada vez más en herramientas, apoyándose en tres pilares:

  1. Registro y verificación de las informaciones personales de los miembros.
  2. Moderando toda la actividad en la plataforma para asegurar, que las fotos de los miembros sean reales; y que ningún conductor obtenga lucro.
  3. Exige que tanto el conductor como el pasajero reporten la evaluación del otro, una vez concluido el viaje. Tales evaluaciones se incorporan al perfil público para que otros miembros puedan conocer con antelación a sus compañeros de viaje.

¿Ante la actual situación de pandemia, será el uso del coche compartido una vía para minimizar el número de contagios y ayudar a viajar en condiciones más seguras?

POR CIERTO

Como valores agregados de este emprendimiento se pueden mencionar: La reducción de la emisión de1 millón de toneladas de CO² por año; y el ahorro de 500 mil toneladas de combustible.

REDES

@blablacar_es

@BlaBlaCar

 

Deja un comentario