Inicio Historias Billonaires Group, la productora venezolana de impacto social

Billonaires Group, la productora venezolana de impacto social

152
0
Compartir

Las venezolanas, Kristy Espinoza y Yulma García, llegaron a Estados Unidos con muchos sueños. Dispuestas a emprender, se asociaron con alguien que las estafó y les hizo perder todos sus ahorros. Sin embargo, un año después, decidieron dejar a un lado sus temores y crearon Billonaires Group.

Billonaires Group, la productora venezolana de impacto social

Cortesía: Descrifrado.comLuego de ser víctimas de una estafa, Yulma (publicista) y Kristy (comunicadora social); decidieron aprovechar la experiencia adquirida (durante sus primeros tres años de permanencia en el país); como anfitrionas y productoras de un programa de televisión, y convertirse en productoras audiovisuales. Un reto que las llevó a descubrir su pasión por el mundo audiovisual; y las ha hecho merecedoras de varios premios por su labor como escritoras y productoras.

Su primer proyecto grande el documental “Homoparental”, el cual lanzaron en YouTube en 2018 con más de 165.000 vistas ;y con un impacto social muy grande. En 2019 trabajaron en el documental: “La Culpa no es de Dios”, que habla sobre la inteligencia emocional y el cáncer; que fue estrenado en el Venezolano TV y, posteriormente, lanzado en YouTube. Obteniendo 2 premios Emmy y resultando galardonado en más de 13 festivales de cine.

Un documental que, además, forma parte de un importante programa motivacional de una red de clínicas oncológicas en La Florida, cuyos pacientes lo observan durante su tratamiento, como apoyo para su recuperación.

Su proyecto más nuevo es “El Príncipe de los Juegos”. Un cuento para niños, inspirado en la Pandemia, donde se les explica acerca del confinamiento y se les ofrecen ideas para no aburrirse en casa.

Con su enorme talento y su deseo de producir documentales de impacto social, estas venezolanas han logrado sobresalir en un mundo principalmente masculino, siendo reconocidas en festivales de Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Miami, San Diego, Fort Myers; India, Uruguay y Venezuela.

¿Permitirá el éxito de estas venezolanas impulsar la promoción y visibilización del trabajo de la mujer en la industria cinematográfica y audiovisual?

POR CIERTO

Yulma y Kristy, recibieron, recientemente, la mención honorífica Women Filmmaker en un festival de cine en California que reconoce la excelencia de mujeres cineastas.

REDES

https://www.facebook.com/BillionairesUS

Deja un comentario