Inicio Historias Bicideliveryccs, un emprendimiento para apoyar en cuarentena

Bicideliveryccs, un emprendimiento para apoyar en cuarentena

199
0
Compartir

Ante la falta de combustible en Venezuela;que impide a las personas salir de sus hogares para abastecerse de alimentos y medicinas; Leonardo Girón, junto a su novia, Sabrina Pernía, optó por impulsar el servicio de entregas a domicilio, en bicicletas. Así nació, Bicideliveryccs.

Bicideliveryccs, un emprendimiento para apoyar en cuarentena

A inicios de la pandemia que ha obligado a las personas a permanecer en sus hogares; comenzó también a hacerse más evidente aún, la escasez de combustible en Venezuela. Por lo que Leonardo Girón decidió no volver a usar su automóvil; y entregar en bicicleta, a sus clientes, los productos que vendía. Fue allí cómo surgió la idea de crear una cuenta de Instagram para ofrecer el servicio y, además, comenzar a conseguir ciclistas que quisieran realizar el trabajo, así como también, a establecer alianzas con cadenas de farmacias, automercados, etc.

Sin esperarlo, pronto comenzaron a contactarlo empresas interesadas en el servicio y personas que querían convertirse en repartidores. Ahora, ya son más de 300 ciclistas comprometidos a trabajar, los que recorren Caracas, parte de Los Teques, El Junquito, Caricuao y Oripoto. Trabajadores que han visto en esta iniciativa, no sólo una alternativa para generar ingresos extras y no estar ociosos en sus hogares, sino también, una manera de colaborar con personas que no pueden salir a la calle.

La modalidad de trabajo de BiciDeliveryCcs está repartida entre un equipo que presta servicios a una prestigiosa cadena de farmacias, a través de su app, y otro que labora como freelance con solicitudes anunciadas en el grupo de  Telegram, a través del cual los clientes dan los datos de retiro y dirección de entrega.

Los pagos pueden realizarse por Zelle, PayPal, efectivo o pago móvil.

¿Podrá esta iniciativa mantenerse en el país, luego de la cuarentena, tal como ocurre de manera fija en países como Argentina y Colombia?

POR CIERTO

En pleno distanciamiento social, ha surgido en el país, Ubii Go, una iniciativa similar a Uber Eats, Rappi e Ifood,

Deja un comentario