Inicio Historias BeSe, la plataforma que muestra lo positivo de los latinos en EE.UU.

BeSe, la plataforma que muestra lo positivo de los latinos en EE.UU.

253
0
Compartir

La actriz de ascendencia dominicana, Zoe Saldana;protagonista de las dos películas más taquilleras de la historia: Avatar y Avengers: Endgame, decidió probar como emprendedora, dando vida a BESE.

BeSe, la plataforma que muestra el lado positivo de los latinos en EE.UU.

Cansada de comprobar que en los medios de comunicación tradicionales no había espacio para contar historias de americanos con raíces latinas; Zoe fundó BeSe. Una plataforma de medios digitales, de la cual es CEO y editora en jefe; y cuyo nombre se deriva de los verbos sinónimos "to be" en inglés y "ser" en español

Inspirada en su experiencia, como primera generación americana, y creciendo en Nueva York; le resultaba difícil poder identificarse en los medios. No había historias con caras como la de ella, que la hicieran sentirse parte de Estados Unidos. Además, se dio cuenta de la escasez de contenido que representara exactamente la América de hoy. Entonces, se decidió a crear una plataforma para inspirar a los medios americanos a continuar evolucionando a la velocidad a la que está evolucionando su población; y que estén preparados para cuidar, nutrir, informar, educar, inspirar y reflejar lo que es actualmente ese gran país.

Al respecto afirma: “La representación es fundamental. Como niño necesitas ver a personas que se ven como tú para inspirar tus sueños y que te recuerden que tú también puedes lograr lo que te propones. Si no tienes ejemplos en los medios que reflejen cómo eres tú cultural y socialmente, ¿cómo vas a atreverte a pensar que algo diferente es posible?”

https://www.youtube.com/watch?v=9ldttdZiwOw

 

El contenido de BeSe está dirigido a los segmentos millennial y generación z. La estrategia está basada en contar historias que narran y describen la cultura colectiva de los hispanos en Estados Unidos, que representan las multicaras de ese país; y que abarcan temas como sexualidad, vida, salud, noticias, finanzas, medicina, ciencia y tecnología.

REDES

@beseofficial

https://www.facebook.com/BESE/

https://www.instagram.com/bese/

Deja un comentario