Inicio Historias Bernardo Logar, inspira a otros a hacer realidad sus sueños.

Bernardo Logar, inspira a otros a hacer realidad sus sueños.

167
0
Compartir

Desde el año 2017, Bernardo Logar, un joven mexicano de 20 años de edad, recorre el planeta en motocicleta. ¿Sus metas? Darle la vuelta al mundo en menos de seis años y demostrarles a todos los jóvenes que todos los sueños pueden hacerse realidad.

Bernardo Logar, un joven mexicano que recorriendo el mundo en motocicleta inspira a otros a hacer realidad sus sueños.

Bernardo, quien nació en León, Guanajuato (México); es un joven que siempre ha soñado recorrer el mundo en motocicleta. Su amor por los viajes en motocicleta, que le viene de familia; se vio acrecentado luego de que, al cumplir 15 años, su pare su éstos le regalaron un viaje de tres generaciones en motocicleta por la Sierra Gorda de Querétaro (México).

Decidido a hacer realidad su sueño, mientras estudiaba la carrera técnica en Mecánica Automotriz hizo sus prácticas profesionales en el taller de un amigo de su papá. Hasta que un día decidió que estaba listo y podía dedicarse de lleno a la preparación del viaje.

¿Cómo ha logrado emprender su viaje?

Su papá, que es administrador de empresas, le ayudó a calcular cómo costear un viaje de este tipo; y a hacer presentaciones para conseguir patrocinadores. Tarea que no fue del todo fácil, ya que sólo consiguió 15% de lo que necesitaba para iniciar el recorrido; y 80% de lo requerido para preparar la moto.

Aun así, Bernardo empezó su viaje por Centro y Sudamérica e inició también, su tarea de grabar videos para subirlos a YouTube con el fin de demostrarle a sus amigos que, si se trabaja por los sueños, éstos pueden hacerse realidad. Así nació “Logar en el Mundo”.  

Para resolver el problema económico, antes de contar con patrocinadores, iba tomando fotos durante su recorrido, las imprimía y las iba vendiendo en la calle. Además, siempre contó con el apoyo de sus seguidores que, a lo largo de los 18 países que recorrió le ofrecieron una cama donde dormir, algo que cenar y un tanque lleno.

Así que una de las cosas que más disfrutó en el viaje fue tener ese intercambio cultural y ver de cerca, cómo son y cómo viven las personas de cada lugar que visitó. Ahora, continúa preparándose en lo que él llama “la etapa 2” del viaje, cuyo destino final es Alaska. Para luego iniciar otra etapa a Europa y, después, hasta Australia.

REDES

@Bernardo_Logar

Deja un comentario