Inicio Historias Beleza Natural, ejemplo de autoestima y superación personal

Beleza Natural, ejemplo de autoestima y superación personal

770
0
Compartir

Una exempleada doméstica, un taxista y dos exempleados de un restaurante de comida rápida; se unieron para crear Beleza Natural. Un imperio de más de 30 salones de belleza, que atiende, en Brasil, anualmente, a más de 130 mil clientes.

Beleza Natural, un ejemplo de autoestima y superación personal

Heloisa Assis, trabajaba como empleada doméstica y siempre había mostrado preocupación por cuidar de su apariencia personal; sobre todo, su cabellera. Como casi el 70% de la población brasilera, ésta era bastante crespo; y a pesar de todos los cursos de peluquería que había realizado, no había podido resolver el problema.
Fue así como se puso a experimentar en el cabello de parientes y amigas, diversas técnicas y tratamientos. Hasta que logró dar con una fórmula que volvía flexible al cabello; y la patentó con el nombre de Super Relaxante.

¿Cómo empezó el negocio de las peluquerías?

Ansiosa de dar a conocer su producto y obtener ingresos con su producción y venta, decide montar un salón de belleza, que atendiera a personas con cabellera rizada; algo novedoso para entonces. Y, precisamente por ello, los bancos no vieron futuro al negocio y le negaron los préstamos que solicitó.

Entonces, su marido, decidió vender su taxi para financiar el salón “ Beleza Natural ”. Además, su hermano Rogério y su cuñada Leila Velez, se asociaron con ellos, aportando sus ahorros.

Desde el principio, el negocio fue un éxito. Aunque su horario de apertura era a las 8 de la mañana, pronto tuvo clientas que, desde las 5 de la mañana, hacían cola para ser atendidas. Con el tiempo, fueron instalando más salones de belleza, cuidando siempre el hacerlo en zonas donde residen personas de bajos ingresos; pues es esta la clientela a la que dirigen sus servicios.

Las clientas pasan por las manos de distintas especialistas, tal cual como sucede en las “líneas de montajes” de las fábricas. Mientras lo hacen, comparten experiencias y son instruidas mediante videos educativos y charlas, acerca de cómo educar a los hijos y de cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

¿Qué distingue el servicio?

Actualmente, además de la cadena de peluquería, tienen una fábrica que produce 250 toneladas mensuales de Super Relaxante.

Una vez que la compañía comenzó a crecer, un elemento clave para su éxito ha sido la experiencia de Rogério y Leila, en el restaurante de comida rápida. De ella, han aprovechado las ideas de: estandarización de procesos; línea de producción a manera de cadena de ensamblaje y la posibilidad de ascender desde empleada a manager.

Además, Beleza Natural les brinda a sus empleados un camino despejado para avanzar en sus carreras, entrenándolos para posiciones administrativas y otorgándoles descuentos en matrículas en universidades aliadas para quienes quieran mejorar su educación.

A medida que los trabajadores adquieren más responsabilidades se convierten en ejemplos a seguir para sus comunidades.

 

REDES:
https://www.facebook.com/InstitutoBelezaNatural
https://www.instagram.com/institutobelezanatural/

Deja un comentario