Inicio Historias Beauty 2 The Streetz, belleza para desposeídos

Beauty 2 The Streetz, belleza para desposeídos

154
0
Compartir

Tras perder a uno de sus hijos, la esteticista Shirley Raines; sintió la necesidad de buscar un propósito para su vida. Por eso, comenzó a preparar alimentos para donar a las personas sin hogar que vivían en el centro de la ciudad de Los Ángeles; en el barrio Skid Road. Sin embargo, al darse cuenta de que podía ofrecerles mucho más, fundó Beauty 2 The Streetz. Un programa que ofrece, además de alimentos, embellecimiento e higiene a personas sin hogar.

Beauty 2 The Streetz, porque "no todas las princesa viven en castillos"

 

Después de pasar por la dolorosa pérdida de uno de sus hijos, Shirley Raines empezó a ofrecer comida preparada por ella misma; a las personas que viven en las calles de Skid Road. Un barrio que la vio crecer; y que ahora es conocido como el “hogar” de las personas que viven en la calle. Así lo estuvo haciendo durante un tiempo; hasta que se dio cuenta de que muchas mujeres se interesaban mucho en el color de su cabello, peinado, etc. Así que decidió ofrecer también sus servicios como esteticista.

Entonces, Shirley fundó una organización sin ánimo de lucro llamada Beauty 2 The Streetz; que cada fin de semana sale a las calles de Skid Row; con un equipo de voluntarios, con el objetivo de restaurar la confianza y autoestima de ciento de mujeres sin hogar.

Con la frase "No todas las princesas viven en castillos, algunas viven en la calle", define su labor: embellecer y humanizar a las personas sin hogar. Así, junto a sus voluntarios, además de brindarles alimentos, les da la oportunidad de ducharse, cortarse y teñirse el cabello y, hasta maquillarse.

Shirley tiene claro que el maquillaje no los sacará de las calles, pero los hará sentir mejor y les devolverá parte de la confianza perdida para intentar dar un giro a sus vidas. Además, afirma: “Es un pequeño escape de esta terrible realidad en la que viven", “Se miran al espejo y ven algo más que la falta de vivienda. Simplemente, regresan a verse como quienes eran ". "De lunes a viernes, son vistos y rechazados como vagabundos; pero el sábado, alguien los escucha, les da cariño y les está diciendo: tú Eres importante. Eres especial '”

POR CIERTO

Cuando esta iniciativa es cuestionada y catalogada como banal y superficial, Shirley responde: Es sorprendente lo que un servicio brindado con amor, una ducha caliente, una comida abundante y amar su imagen en el espejo, pueden hacer por la autoestima y la vida de los más desposeídos.

REDES

https://www.facebook.com/shirley.raines.71

https://www.instagram.com/beauty2thestreetz/

https://www.youtube.com/channel/UCHYu_jfxzlOiRVUTgyCIXFw

Deja un comentario