Inicio Historias Be Girl, calidad de vida para las jóvenes africanas

Be Girl, calidad de vida para las jóvenes africanas

167
0
Compartir
Mejorando la calidad de vida de muchas jóvenes
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/begirl.org/photos/

La menstruación se convierte en algo normal. Pero en algunos casos, esta llegada mensual se convierte en una carga; en una dificultad seria. Este es el caso de las niñas africanas, quienes por falta de recursos no tienen acceso a productos de higiene. Pensando en mejorar su calidad de vida, nace Be Girl.

Be Girl, calidad de vida para las jóvenes africanas

Para algunas mujeres es normal lidiar con los días femeninos. Pero para muchas niñas africanas, resulta casi un sufrimiento. Esto las afecta y las excluye socialmente. Las pequeñas tienen que acudir a trapos, paja seca, y trozos de tela gruesos, que les pueden causar llagas en las piernas; pues deben caminar varias horas para llegar a la escuela.

Por supuesto, también está el temor de manchar sus uniformes. Por eso deciden quedarse en casa, y faltan 4 o 5 días a la escuela. Esta lamentable situación se repite cada mes. Además, tienen prácticamente prohibido hablar del tema.

En búsqueda de una salida a esta situación, nace Be Girl. Un emprendimiento que se encarga de fabricar productos para la higiene personal de estas niñas; detrás del cual se encuentra Diana Sierra. Una joven diseñadora industrial de origen colombiano; con una maravillosa carrera en prestigiosas empresas en los Estados Unidos.

Junto a su socio, el ecuatoriano Pablo Freund, el emprendimiento cobró vida en el año 2014. Después de que un inversor quiso financiar su proyecto, al enterarse de sus ideas, en un artículo publicado en el Huffington Post.  Fue entonces cuando comenzó a generarse el prototipo perfecto para las niñas de África. 

Diana, creó entonces, una panty que trae una especie de toalla sanitaria. Ésta cuenta con un material impermeable, y una malla de tela, que se puede colocar dentro de 

Como toalla higiénica, tiene alas. Pero en lugar de adhesivo, tienen botones que permiten ajustarlas a la ropa interior. Una vez usada, se limpia y puede volver a usarse con otro material para la absorción. 

¿Cómo algunos emprendedores logran empatizar con poblaciones desfavorecidas y a partir de ello, generan soluciones a los problemas de éstas?

POR CIERTO

Actualmente los productos Be Girl llegan a 12 países. Están en Uganda; Malawi; Tanzania; Ruanda; Malí; Jordania; Marruecos; Islas Salomón; Georgia; Etiopía; Somalia; y ahora en Estados Unidos.

Deja un comentario