Inicio Historias Bdeo, ​videoperitación​ ​ante​ ​cualquier​ ​siniestro ¡Descubre qué es!

Bdeo, ​videoperitación​ ​ante​ ​cualquier​ ​siniestro ¡Descubre qué es!

33
0
Compartir
Bdeo, ​videoperitación​ ​ante​ ​cualquier​ ​siniestro ¡Descubre qué es!

Cuando un accidente ocurre, generalmente toma un buen lapso de tiempo para ser atendido. Entonces, imagina lo útil que sería contar con una aplicación que, a través de video, pudiera comunicarse con el perito en tiempo real. Así, éste , ni siquiera tendría que desplazarse al lugar para poder analizar lo ocurrido. En esto consiste Bdeo.

De un campo laboral a otro

La idea resultaba muy ambiciosa y poco usual, pero sin duda era original y perfecta para calar entre las aseguradoras. La idea nace de los españoles Julio Pernía y Manuel Moreno, pertenecientes a la industria de las aseguradoras.

Bdeo, ​videoperitación​ ​ante​ ​cualquier​ ​siniestro ¡Descubre qué es!

Pernía, quien es ingeniero en telecomunicaciones, ha desarrollado una carrera en distintas áreas. Trabajó en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (mejor conocida como CERN), en Suiza. También dio consultoría y trabajó en la industria aeronáutica. Previamente desarrolló una app inspirada en el fútbol. Ahora decidió irse por el camino de un servicio muy útil para la ciudadanía en general.

Se unió a Moreno para desarrollar una solución tecnológica basada en un sistema de geolocalización con videos. Este sistema autónomo, a través de inteligencia artificial y chatbots, permite hacer un ajuste digital y agilizar los trámites de las aseguradoras. Una solución que hasta el momento nadie más estaba brindando. A la idea la llamaron Bdeo.

Bdeo, lo último en accidentes de tránsito

En un siniestro, se necesita la intervención de un perito para la compañía de seguros y la empresa reparadora. De esta forma se incrementan los costos y los planes. Además, las múltiples visitas realizadas al asegurado empeoran la calidad del servicio. Bdeo, la plataforma web de videoperitación, conecta en tiempo real, al perito, con la aplicación móvil del asegurado o el reparador.

Bdeo, ​videoperitación​ ​ante​ ​cualquier​ ​siniestro ¡Descubre qué es!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con apoyo de un centro de investigación en España, se creó la plataforma, en 2015. Al final del 2016, se lanzó el producto en versión beta. A inicios de este año, Bdeo comenzó a trabajar con algunos agentes de aseguradoras como prueba piloto. La aceptación fue sumamente positiva.

Bdeo permite atender videollamadas geolocalizadas y controlar la cámara del móvil para realizar videos, fotos, mediciones, anotaciones y valoraciones de los siniestros. Permite trabajar sin conexión, incluso en situaciones de baja cobertura; además, con un SMS cualquier móvil puede conectarse con Bdeo. Así se facilita su uso ocasional y se evita registros previos que puedan complicar el usuario; incluso el asegurado podrá realizar la videoperitación de forma sencilla.

Bdeo, ​videoperitación​ ​ante​ ​cualquier​ ​siniestro ¡Descubre qué es!Por si fuera poco, el usuario podrá descargar un informe completo con la geolocalización, las fotos y anotaciones realizadas. La aplicación permite realizar grabaciones durante la videoperitación, para poder extraer fragmentos para su posterior análisis. Toda la información de las sesiones queda almacenada por tiempo indefinido.

Con todas estas bondades, Bdeo permite que se reduzca el tiempo de gestión pericial en casi 80%, y el costo del servicio, en alrededor de 50%. Desde entonces, Bdeo ha atendido 35 mil siniestros en España y en Portugal.

Deja un comentario