Inicio Historias Bayonet, ​sistema​ ​de​ ​reputación​ ​para​ ​el​ ​comercio​ ​electrónico

Bayonet, ​sistema​ ​de​ ​reputación​ ​para​ ​el​ ​comercio​ ​electrónico

139
0
Compartir
Bayonet, ​sistema​ ​de​ ​reputación​ ​para​ ​el​ ​comercio​ ​electrónico

La historia profesional del mexicano Víctor Rico inició vendiendo boletos, buscando patrocinios y armando paquetes para los aficionados del equipo de fútbol profesional de Major League Soccer San José Earthquakes. Después de mucha experiencia decidió emprender con una idea a la que llamó Bayonet. Ésta es una startup enfocado a la autenticación, identidad y reputación de información crediticia.

Un emprendedor con experiencia

Bayonet, ​sistema​ ​de​ ​reputación​ ​para​ ​el​ ​comercio​ ​electrónico

 

 

 

 

 

 

El mexicano Víctor Rico se graduó de la carrera de Administración de Empresas y Negocios, con especialidad en Comercio Internacional y Sistemas en el Menlo College, la Universidad de Negocios de Silicon Valley. Su carrera profesional inició vendiendo boletos, buscando patrocinios y armando paquetes para los aficionados del San José Earthquakes.

Gracias a su talento, ideas y ejecución, Víctor fue de los primeros empleados en el área de ventas para Latinoamérica. Y todo este background lo motivó a emprender creando Bayonet.

Bayonet, protección en todo momento

Bayonet es el primer sistema de reputación en México. Su enfoque es el comercio electrónico; lo que hace es generar un histórico de comportamiento acerca de las personas, basados en sus correos electrónicos, teléfonos, tarjetas, direcciones, etc. Pretenden mejorar la experiencia de compra de los usuarios por internet; y también desincentivar las actividades sospechosas o fraudulentas en el comercio electrónico.

Bayonet funciona como un ecosistema colectivo de protección. Su red de colaboración les permite a distintas compañías tener visibilidad sobre lo que otros miembros han testificado en torno a los resultados de las interacciones que han tenido sus usuarios.

La startup está enfocada a la autenticación, identidad y reputación de información crediticia. Su intención es permitirles a las compañías del sector financiero protegerse mutuamente; y asegurar que los usuarios compren de manera segura y sin fricción.

¿Qué más ofrece?

En esta startup no sólo hay información sobre pagos con tarjeta; sino también de pagos en tiendas de conveniencia y transferencias interbancarias o SPEI. Así le permite a la población que no tiene una cuenta bancaria abonar a su reputación como compradores online.

Bayonet, ​sistema​ ​de​ ​reputación​ ​para​ ​el​ ​comercio​ ​electrónicoAdemás, Bayonet mapea cada parte del ciclo de venta; considera fundamental el primer acercamiento con el cliente y el seguimiento que se le da. Desde realizar una llamada o mandar un correo, hasta armar un mapa comercial o plan de ventas muy aterrizado son pasos fundamentales que el director de ventas tiene que considerar y sobre todo, mantenerse al margen de las
necesidades del cliente.

El éxito de Bayonet ha sido tal que complementa la industria del manejo de riesgo y prevención de fraudes con más de 100 compañías a nivel global que operan en esta vertical, como Cybersource de Visa, Accertify de American Express y otras como Sift Science, Kount o Riskified.

Deja un comentario