Inicio Historias Batik Njawani: arte y artesanía en un negocio en línea

Batik Njawani: arte y artesanía en un negocio en línea

56
0
Compartir

Jajang Nurzamzam, luego de graduarse en la escuela vocacional, trabajó como representante de ventas para una compañía de servicios financieros. Aunque nunca pensó que podría manejar un negocio; cuando se casó, se convirtió en “Emprendedor por matrimonio”, pues tuvo que ayudar a su esposa en el negocio familiar; una tienda especializada en artesanías de Indonesia: Batik Njawani

Batik Njawani: arte y artesanía en un negocio en línea

El negocio familiar de la esposa de Jajang, gira en torno a productos hechos a mano, por artesanos en Yogyakarta; un centro muy conocido para la cultura y los artesanos de Java en Indonesia.

Intentando diferenciarse de las numerosas tiendas de artesanía, típicas de su país; Jajang decidió incursionar en el negocio online. Por lo que, aunque no tenía absolutamente ninguna experiencia en marketing; estaba decidido a encontrar un modelo de negocio más sostenible.

¿Cómo Google ayudó a crear este negocio online?

Entonces, utilizó la Búsqueda de Google para descubrir cómo podría obtener más clientes y descubrió Google My Business; una herramienta gratuita y fácil de usar que permite a las empresas y organizaciones gestionar su presencia online en los productos de Google; como la Búsqueda y Maps.

Sorprendido con lo sencillo que parecía ser, se decidió a publicar algunas fotos y detalles de la ubicación en línea y; con unos toques en su teléfono móvil, su negocio pasó a estar en línea.

Casi que de inmediato, tuvieron su primer cliente internacional. Éste les hizo un pedido de 6.000 llaveros y 6.000 piezas para el cabello; para un festival internacional de arte en Bélgica.

Desde entonces, la demanda de sus productos no ha dejado de crecer y, actualmente, la mitad de sus ventas provienen de pedidos en línea. Gracias a su presencia en internet mantienen un flujo constante de clientes lo que a su vez les permite mantener a 10 artesanos en un empleo estable. Además, internet les ha ayudado a generar confianza en clientes potenciales que no están familiarizados con la marca, pero que gracias a los comentarios positivos que han leído en Google My Business se arriesgan a hacer pedidos.

Además de contar ahora, con un negocio en crecimiento, para este emprendedor la verdadera recompensa es saber que, gracias a su trabajo, la artesanía tradicional, que ayuda a preservar y promover la cultura de Indonesia; está siendo apoyada. Sus metas, son expandir el negocio para apoyar así a más artesanos e introducir la cultura de Indonesia en el mundo, mediante la exportación de más de sus artesanías.

https://business.google.com/website/batiknjawani

Deja un comentario