Inicio Historias Bat2go, el Uber de las baterías portátiles

Bat2go, el Uber de las baterías portátiles

113
0
Compartir
Cortesía: El Zocco

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y la infinita cantidad de apps que podemos descargar en ellos, son más las tareas que con ellos desarrollamos y que han aumentado nuestra dependencia. Por eso, es lógico sentirse desprotegido e incomunicado cuando nos encontramos con poca batería y carecemos de recursos para recargarla. Para solucionar esta dificultad, nació Bat2go, la primera red de recargas de alquiler que funciona en España.

Bat2go, el Uber de las baterías portátiles para teléfonos móviles

 Los jóvenes Rafael Vázquez, Yong Li y María Moreno, se conocieron en la incubadora española de Startups, Denium, y desde entonces, comenzaron a trabajar en diferentes opciones que permitieran extender la duración de la batería de los teléfonos móviles.

Cortesía: América RetailEstudiando más a fondo la idea, concluyeron que España era el lugar perfecto para desarrollarla; pues el número de smartphones per cápita en ese país es muy elevado, y, además, existe mucha cultura de acudir a restaurantes y centros nocturnos casi a diario. Entonces fundaron Bat2go.

La primera red de alquiler de baterías portátiles (powerbanks) para móvil. Un servicio de sharing que funciona a través de una App y permite cargar el teléfono mientras, por ejemplo, se camina por la ciudad o se asiste a restaurantes, discotecas, estadios, tiendas, museos o zonas de ocio de Madrid.

Cortesía: https://wwwhatsnew.com/El funcionamiento es similar al de otras aplicaciones ya existentes para el alquiler y uso de patinetas, o motos. A través de una App se localiza el punto más cercano. Una vez allí se escanea el código QR; y se libera una de las baterías portátiles que se encuentran en un dispensador que al mismo tiempo las va recargando. Para devolverla, solo hay que dejarla en el punto de la ciudad que resulte más cercano.

¿Qué otra forma de negocio podrías implementar para ofrecer energía a los dispositivos portátiles en estos casos críticos? ¿Qué otro tipo de baterías o a qué clase de dispositivo atenderías?

POR CIERTO

Este servicio también busca crear conciencia sobre la importancia de aprovechar los recursos a través de su uso compartido y velar por el ambiente, contribuyendo a la reducción de residuos; pues una vez se acaba la vida útil de sus baterías, Bat2Go se encarga de su reciclaje y aprovechamiento.

REDES

@bat2go

Deja un comentario