Inicio Historias Barriga Llena Corazón Contento, más que un refrán

Barriga Llena Corazón Contento, más que un refrán

191
0
Compartir

Los cocineros y empresarios gastronómicos, Francisco Abenante y David Akinin; usan su experiencia y conocimiento en el área gastronómica para llevar su solidaridad a los niños del Hospital JM de los Ríos y a los abuelos del Hogar Madre Teresa de Calcuta en Mamera. Con su hermosa labor han hecho realidad  el popular refrán venezolano: Barriga llena, corazón contento.

¿Cómo nació "Barriga llena corazón contento"?

David Akinin tenía una amiga que llevaba tiempo en el Hospital de niños J. M de los Ríos; ésta le había informado acerca de la terrible situación en la que se hallaba la importante institución hospitalaria. Así, deseoso de verificar la información que había recibido, se trasladó al hospital, de donde saldría profundamente conmovido.

Allí descubrió que no había concesionario de cocina; y que el menú diario que se ofrecía a los niños, no era apto para ellos. Inmediatamente, llamó a su amigo, Francisco Abenante; quien es cocinero y socio de un reconocido restaurante capitalino. Juntos acordaron hacer sopas con los ingredientes que no se utilizaran en la cocina y a enviarlas a los niños y al personal del hospital.

https://youtu.be/5tRaup0FM0k

Escogieron como menú único, las sopas, porque éstas poseen todos los nutrientes líquidos, son fáciles de digerir, saludables y económicas. Están elaboradas con muchas verduras y proteínas de pollo, pescado o carne.

La iniciativa, que en su comienzo era interdiaria, rápidamente contó con el apoyo de numerosas personas deseosas de participar. Así los envíos se empezaron a hacer de forma diaria y se creó la fundación Barriga llena corazón contento, para que tuviera un marco legal.

A esta maravillosa labor, han seguido incorporándose más cocineros, restaurantes y colaboradores. De esa forma, ya logran elaborar y repartir 240 sopas diarias.

Para continuar creciendo, se apoyan en las donaciones en metálico, que la fundación recibe y  que las personas llevan tanto al hospital como a los restaurantes involucrados.

 

https://www.instagram.com/barrigallenacorazoncontento_ve/

https://www.facebook.com/barrigallenacorazoncontentoVE/

 

Deja un comentario