Inicio Historias Barehuä, sandwicherie y patisserie a la venezolana

Barehuä, sandwicherie y patisserie a la venezolana

110
0
Compartir

En Madrid, cerca de la Plaza de Santa Ana, en el corazón del Barrio de las Letras; la venezolana Patricia Gonzalo, agente de viajes, se inició con éxito en el negocio gastronómico, dando vida a Barehuä. Un concepto de restauración que combina alimentos extranjeros con productos nacionales, consiguiendo una fusión de sabores venezolanos y franceses.

Barehuä, la sandwicherie y patisserie que combina sabores franceses y venezolanos

Patricia Gonzalo Mendoza, se desempeñaba en Caracas, como agente de Viajes en una reconocida agencia. Mientras tanto, sus hijos Alí y Daniela, que habían emigrado antes; se habían especializado en gerencia de deportes y estudios políticos, respectivamente.

Hace dos años, cuando ambos hermanos culminaron sus estudios; consideraron que dedicarse a la profesión resultaría más complicado que darles un giro a sus vidas y emprender un negocio. Fue entonces cuando Daniela, aún en Caracas habiendo analizado junto a sus hijos la economía madrileña y el movimiento turístico, decidió emigrar e iniciar con ellos un emprendimiento gastronómico.

A la idea, se sumó el chef José Cabo, hijo de portugueses que en Margarita se dedicaron siempre al negocio de las panaderías y pastelerías; quien estaba empeñado en desarrollar su propio negocio. Así, hace apenas un año, nació Barehuä. Una sandwicherie y patisserie que permite disfrutar de la pastelería francesa combinada con ingredientes como la parchita o la guayaba, o saborear el bocadillo Barehuä, emblemático, relleno de pernil de cerdo, pimientos asados, rúcula y salsa de curry dulce. Además de las exquisiteces creadas por José Cabo, que incluyen la tartaleta de mango con maracuyá, la cheese cake con dulce de leche, el mouse de maracuyá con mango, tartas de zanahoria, chocolate y de manzana con nueces, bizcochitos de zanahoria, limón y naranja. Y entre estos colores y sabores, los cachitos de jamón, tequeños, polvorosas, empanadas y tres leches.

POR CIERTO

 El nombre Barehuä es tomado del pueblo Piaroa, que vive a las orillas del Orinoco, y que remite a una planta considerada ancestro del cacao

 

Deja un comentario